BANNER CECOTEC

Los avances tecnológicos de seguimiento fitness han ido en ascenso desde la aparición los podómetros mecánicos, y hoy por hoy, wearables como los smartwatch, pulseras inteligentes y otros dispositivos permiten realizar el seguimiento del sueño, ejercicio, quema de grasas, distancias recorridas, calorías gastadas, hábitos alimenticios entre otras funciones con solo llevarlo en la muñeca, o en alguna parte del cuerpo. Pero ahora una compañía busca revolucionar el modo de registrar los objetivos de pérdida de peso con un dispositivo llamado Levl que analizando el aliento podrá ayudar en la toma de decisiones diarias en lo que respecta a la dieta y rutinas de ejercicios al suministrar la información necesaria.

Para lograr su objetivo, el creador del dispositivo, Brad Root, reunió a varios empresarios, científicos, ingenieros y expertos en acondicionamiento físico, conformando un equipo multidisciplinario con el que trabajó, según manifiesta, durante cinco años en el desarrollando de Levl bajo la empresa, Medamonitor, una división de GM con sede en Seattle.

Al respecto, Liz Josefsberg, experto en bienestar y salud de Levl, manifestó que el dispositivo está diseñado para detectar pequeñas cantidades de acetona en el aliento, un subproducto del metabolismo humano:

“Cuando el cuerpo está quemando grasa para obtener energía, se encuentra en un estado llamado cetosis. Durante la cetosis, el cuerpo genera moléculas llamadas cetonas, uno de los cuales es acetona. Debido a su pequeño tamaño, acetona aparece en el aliento exhalado como indicador de la quema de grasa”.

En pocas palabras, el cuerpo utiliza moléculas de acetona para la energía cuando las reservas de glucosa son bajas. Mediante el ajuste de su dieta y la actividad, se puede entrenar a su cuerpo para centrarse en la quema de grasa. La empresa señala que “la mitad de un siglo de investigación en ciencias aliento demostrado” entró en el dispositivo Levl.

En este sentido -describe DigitalTrend– los nanosensores que posee este dispositivo proporcionan información instantánea sobre la concentración de acetona de su cuerpo, lo cual permitiría seleccionar las mejores opciones metodológicas en tiempo real acerca de la comida a consumir y que rutina de ejercicios llevar a cabo.

Para ello, sólo es necesario sincronizar Levl a un smartphone utilizando una aplicación que permitirá ver los resultados y así realizar ajustes a sus planes de salud, incluso indican que puede seguir el progreso de su pérdida de peso sin siquiera subir a la báscula, además de obtener una la base informativa en cuanto a su estado de salud que normalmente obtiene al visitar a un médico.Solo nos queda esperar a que este nuevo gadget salga al mercado, o al menos se haga su presentación oficial para saber a ciencia cierta qué beneficios podrá ofrecernos Levl con tan sólo nuestro aliento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.