El uso de un generador solar portátil ha caído como anillo al dedo para muchos usuarios. Si bien se considera una alternativa para reducir los gastos de la factura eléctrica, sus usos se extienden fuera del hogar. Y al tratarse de un equipo portátil, fácilmente puede trasladarse a casi cualquier espacio.

Ahora que está «de moda» el tema del «gran apagón» y con el Black Friday 2021 a la vuelta de la esquina, muchos se plantean la posibilidad de comprar un generador solar para combatir una situación de emergencia eléctica.

Ahora bien, la verdad es que más allá de este tema puntual, y de lo lo ecológicos que son, las ventajas de tener un generador solar portátil son incontables. Si lo que deseas es encontrar uno que satisfaga tus necesidades, que además sea fácil y barato de cargar, has llegado al lugar idóneo.

A continuación te enseñaremos todo lo que debes saber sobre los generadores solares portátiles, y cómo hacer una buena elección.

¿Qué es un generador solar portátil?

Un generador solar portátil es un sistema compacto de alimentación de energía, que, gracias a sus múltiples tomas, da electricidad a diversos aparatos.

Su funcionamiento se basa en un conjunto de paneles solares, que transforman la energía solar en energía eléctrica. Esta energía transformada se almacena en las baterías internas con las que cuenta, para después ser utilizada en los aparatos que queramos.

Como es de imaginar, este tipo de generadores son los más ecológicos del mercado. Lo que representa una enorme ventaja para los consumidores y para el medio ambiente.

Ventajas de tener un generador solar portátil

Existen muchas ventajas que podrás aprovechar con la compra de un generador solar portátil. Sólo por mencionar algunas, tenemos:

  • Al cargarse con energía solar, los gastos de mantenimiento son nulos. Un detalle que los diferencia de los de diésel o los eléctricos, por ejemplo.
  • Además de generar una energía realmente limpia, también son muy silenciosos.
  • Por lo general, no necesitarás hacerles ningún tipo de mantenimiento en especial.
  • Son muy seguros de utilizar debido a que no requieren el uso de sustancias inflamables.
  • Aunque suelan ser un poco más caros que el resto de los generadores portátiles, el simple hecho de alimentarse a través de la energía solar te hará ahorrar mucho dinero de cara al futuro.

¿Qué características debe tener un buen generador solar portátil?

A la hora de decantarse por uno, no vale cualquiera. Un equipo de este tipo debe tener como mínimo las siguientes características:

  • Una buena batería de gran capacidad, que ronde los 200 o 500 vatios.
  • Múltiples salidas de energía para todo tipo de aparatos.
  • Un buen panel solar.
  • Tiempo de carga óptimo y de poca duración.
  • Accesorios de todo tipo, como adaptadores para el coche, adaptadores de corriente, pinzas de arranque y demás.
  • Un peso ligero, pero que a la vez sea muy resistente.

¿En qué fijarse a la hora de comprar un generador solar portátil?

A la hora de elegir tu propio generador solar portátil, lo mejor que puedes hacer para realizar una buena comprar es no perder de vista ciertos aspectos de importancia. Para esto deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Verifica que la capacidad de la batería sea lo suficientemente amplia como para cumplir con tus necesidades.
  • Asegúrate de que sea un generador lo suficientemente ligero y compacto para que puedas llevarlo a donde quieras.
  • Observa si las salidas de energía, los tomacorrientes y los puertos que tiene son los suficientes para ti.
  • Asegúrate de que el tiempo de carga no sea tan extenso.
  • Fíjate que el generador solar que vayas a elegir traiga consigo los paneles solares necesarios.
  • En cuanto a los accesorios, asegúrate de que tenga los más posibles, sobre todo en cuanto a accesorios para el coche se refiere.

Por muchos motivos, el uso de los generadores solares portátiles debería ser una tendencia que todos deberíamos adoptar en nuestro día a día. Su energía limpia y su eficacia, pueden llegar a ser de gran ayuda en algún momento. Si aún no cuentas con uno, pero te atrae la idea de hacerte con el tuyo, no dejes de seguir nuestros consejos para llevarte la mejor de las experiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.