Garantía de televisores Panasonic de fumadores estarían en riesgo. Un matrimonio de Seaham compró una TV de 42 pulgadas en el año 2012 y contrataron la garantía extendida a todo riesgo por cinco años, el paquete tuvo un precio de unos mil euros. Pero en el primer desperfecto no han recibido el respaldo de la fabricante, alegando que los propietarios son fumadores y los daños son producidos por la nicotina.

Thomas Defty junto a su esposa Denise, pueden llegar a consumir una cajetilla diaria de cigarrillos y el humo generado es el responsable de los daños causados al televisor, lo que se asume por un mal manejo o imprudencia del propietario y por ello no está cubierto por la garantía.


 

Panasonic DX800, la apuesta de Panasonic por los televisores 4K


 

De acuerdo a un reporte presentado en el diario Mirror, el inconveniente técnico ya ha sido reportado a Panasonic pero no han recibido el soporte, dice Thomas Defty, propietario del televisor que Panasonic se niega a cubrir la garantía  “realizamos el procedimiento para reportar la avería pero hace dos semanas que no tenemos noticias de ellos. Tras examinar el aparato nos dijeron que había sufrido daños por la nicotina del tabaco. Nosotros les contamos que fumamos unos 20 cigarrillos al día cada uno, pero que solemos ventilar la estancia. Tras esto no hemos vuelto a saber nada de ellos”.

En cuanto a la versión ofrecida por el fabricante sobre la garantía de televisores Panasonic de fumadores en Reino Unido, un portavoz comentó al periodico Daily Mail que habían determinado que la televisión se había dañado por culpa del tabaco y en ningún caso se trata de un desperfecto técnico de fabricación o funcionamiento. “La exposición a la nicotina ha averiado el aparato por lo que no estamos ante un defecto de fabricación ni nada incluido en la garantía de cinco años que les ofrecimos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.