El video streaming desde el móvil es una tendencia que despierta cada vez más, el interés en los usuarios de smatphones, porque da la libertad de transmitir desde cualquier lugar y en el momento que se quiera.

El video streaming desde en móvil tiene muchas ventajas, una de ellas, romper las barreras geográficas ya que permite llegar a una gran cantidad de usuarios sin importar en qué lugar del mundo estén. En el caso de los periodistas, se convierte en una verdadera herramienta de trabajo, ya que permite reportar en directo cualquier suceso o evento y miles de personas lo verán en minutos.

Vale para todo el video streaming desde el móvil. Es una herramienta que permite viralizar contenidos, o simplemente, ser un espacio para la diversión y el ocio, ejemplo de ello, lo que ha venido haciendo Piqué con su cuenta en Periscope, al convertirse en una especie de reportero de su selección luego que se expulsara a la prensa de las concentraciones del Barcelona. Con él hemos visto desde entrevistas hasta momentos graciosos de las reuniones que sostienen fuera del campo.

Existen varias aplicaciones para transmitir en streaming desde el móvil y a continuación te presentaremos las mejores a la hora de escoger la que más se adapte a lo que buscas:

logo-Periscope-twitter-datos-como-se-usa-links-descarga-android-ios-imagenesPeriscope: El reinado de esta app se mantiene. Por ser Twitter el propietario, es la única que se conecta con esta red social ofreciendo así una gran ventaja al momento de transmitir streaming desde el móvil, porque basta con realizar el video y luego compartirlo a través de twitter para viralizar lo que desees. Es una aplicación muy intuitiva y cuenta con millones de suscripciones.

Meerkat

Meerkat: Esta app para transmitir video streaming desde el móvil tuvo un éxito fugaz poco tiempo

antes de que llegara Periscope al mercado. Logro contar con millones de usuarios en un muy corto tiempo, ya que en un principio podía conectar con Twitter y además contaba con una interfaz muy sencilla, pero al llegar la app de Twitter fue bloqueada y pasó a ser una aplicación más para transmitir en directo. También muestra al propietario de la transmisión los mensajes publicados por los usuarios conectados.

Tarsii Live VideoTarsii-live video: Esta aplicación buscó un nicho en el mercado de móviles Android en un momento en el que Meerkat y Periscope eran de uso exclusivo de iOS. Esta app para hacer streaming desde el móvil fue desarrollada por la firma Veetle Inc, no ofrece algo mucho más novedoso de lo que ya existe en el mercado.

De hecho esta aplicación es una copia exacta de Meerkat, con la que sólo hay que comenzar a transmitir desde el móvil o tableta y luego podemos compartir el enlace en vuestras redes sociales para mostrar a los seguidores el contenido.

YouTube Connect

Youtube Connect: Práctica y sencilla son las palabras que definen esta aplicación para transmitir streaming desde el móvil, o bueno a punto ya de hacerlo. El usuario sólo necesitará contar con la app en su móvil y tableta para emitir en directo el video. Al igual que la versión de ordenador, se podrá grabar una transmisión para que los usuarios puedan verla luego de finalizada la transmisión en vivo.

Un elemento que podía faltar en un desarrollo de Google es la opción de realizar comentarios en los vídeos, así como activar notificaciones, o incluso, chatear entre usuarios y con el propietario de la transmisión. A partir de mayo de este año estará disponible en iOS y Android.

De acuerdo a la página de soporte de Google, hay dos maneras de hacer retransmisiones en directo por Youtube, aunque por ahora sólo sea desde el ordenador:

  • Iniciar la emisión automáticamente con la opción Emitir ahora en la versión Beta: Empieza a emitir contenido y YouTube detectará automáticamente la resolución y frecuencia de imagen de tu emisión. Durante la transmisión en directo la aplicación transcodificará el vídeo en resoluciones más bajas para que pueda tener mayor capacidad de usuarios conectados.
  • Programar un evento: puedes escoger opciones de privacidad, decidir una hora para comenzar y realizar una copia de seguridad de la transmisión que estará disponible al culminar la emisión en directo.

YouTube Connect, así funciona la alternativa a Periscope


 


Facebook LiveFacebook Live:
Esta funcionalidad sólo estaba disponible para personalidades y famosos, luego el abanico se abrió para los usuarios con dispositivos en iOS, pero ya Facebook anunció que los usuarios de Android también cuentan con el servicio, la decisión de adelantar la llegada al sistema operativo de Google se debe a que observaron que más del 50% de las personas que observaban Facebook Live lo hacían con dispositivos con Android OS.

SpotifySpotify: A principios de este año se anunció la llegada del streaming a esta aplicación. Móviles y tabletas con iOS y Android podrán transmitir en streaming desde la app. Inicialmente sólo estará disponible en Android y luego para los dispositivos con iOS. Pero lo podrán disfrutar en un principio los usuarios en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Suecia. Por el momento los videos serán de exclusividad para los dispositivos móviles y se espera que se extienda a otros países luego del período de pruebas.

 

Stre.amStre.am: Otra aplicación que compite en el sistema operativo de Google. No brinda grandes prestaciones pero logra el objetivo, transmitir streaming desde el móvil. La verdadera ventaja de esta sencilla app es que tu retransmisión se graba y estará disponible un día más para quienes no tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en directo. Adicionalmente, quienes se conecten a la transmisión pueden hacer comentarios en vivo, así como dar seguir a tu perfil, lo que la hace también una red social.

 

BigVEncoder Live Streaming: Esta aplicación no es nueva, pero tampoco es gratis. Aquí es cuando muchos amantes del no pago se alejan, pero esta aplicación robusta vale cada centavo que se pague por ella. Transmitir streaming desde el móvil con esta app no será un problema, como tampoco lo será la calidad de lo que se emita en directo, ya que podrás conectar con plataformas de directo muy poderosas como YouTube Live, Wowza Media Server, Adobe Flash Media Server o Red5 Media Server.

También es cierto que esta aplicación no es para principiantes, así que esta se la dejaríamos a profesionales como periodistas que requieren de una herramienta con más potencia.

UstreamUstream: Esta aplicación también lleva un tiempo funcionando, pero lo innovador es que luego decidieron dar el salto al streaming desde el móvil. Ha sido famosa por ser empleada en grandes citas deportivas y por  eventos importantes. También ofrece la posibilidad de interactuar con los usuarios conectados mientras se realiza la transmisión.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.