En el ámbito de autenticación biométrica, Fujitsu continúa dando de qué hablar; esta vez, al anunciar la combinación de su propia tecnología PalmSecure con la solución truedentity de OpenLimit, para proteger la identidad y los datos sensibles durante las transacciones virtuales o físicas, tales como el pago online.

Portavoces de la líder de Minato han aportado los datos, especificando que el diseño de esta solución denominada FUJITSU PalmSecure truedentity, está basada en una nueva tecnología de DNI electrónico (DNIe) y reúne directrices tales como la de Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI), que ayuda a las empresas a anticiparse a las regulaciones europeas.

“FUJITSU PalmSecure truedentity incluye tanto tecnología de usuario como de servidor y está creada sobre la base de un nuevo diseño de tarjetas de identidad, de acuerdo con las directrices del BSI. Todo ello, bajo un principio básico que es asegurar los datos de autenticación del usuario”, han ilustrado los informantes.

Con respecto a cómo marcha esta nueva propuesta de la presidida por Tatsuya Tanaka, igualmente se ha conocido que el patrón de las venas de la palma de la mano y los datos de identificación asociados, solo se proporcionan cuando lo solicita el proveedor de servicios y es activamente permitido por el usuario. Tras la mutua aprobación, los datos se transfieren a través de canales de comunicación seguros para cada una de las transacciones. El llamado “Identity Provider”, en este caso utilizando tecnología truedentity, se integra como un servicio adicional para la autenticación mutua.

FUJITSU PalmSecure truedentity aporta una vía rápida y flexible que permite a las organizaciones cumplir con las regulaciones gubernamentales individuales, como el Electronic Identification and Trust Service (eIDAS) en Europa, al tiempo que cumple con todas las reglas de privacidad requeridas.

En el marco del anuncio de FUJITSU PalmSecure truedentity, los de la compañía han hecho mención a que el coste para las organizaciones a causa del ciberfraude y la piratería aumenta constantemente, por lo que los clientes y ciudadanos pierden la confianza en los proveedores de servicio online, bancos e incluso los departamentos de gobierno. Además, los hackers son cada vez más sofisticados en su capacidad de robar datos, transferir fondos o causar daños.

Ante este flagelo, los informantes afirman que incluso las contraseñas más complejas por sí solas son insuficientes, por lo que la autenticación fiable en combinación con la biometría hace que las contraseñas pirateadas o tarjetas robadas se conviertan en inútiles.

“Precisamente por ello, este sistema -PalmSecure truedentity- es perfecto ya que combina el sistema PalmSecure de Fujitsu que requiere credenciales biométricas, utilizando el patrón único de las palmas de la mano con otras medidas de autenticación como chip y pin o contraseñas”, han destacado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.