Fujitsu Limited se embarcará en una serie de pruebas de campo, junto con Fujitsu Research Institute Limited en su Centro de Datos de Yokohama. El objetivo es promover la transformación digital de los centros de datos, impulsando la resiliencia operativa y la automatización de procesos, mediante la utilización de la tecnología de red 5G privada, para la inspección de equipos.

Esta prueba de verificación, que se llevará a cabo desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 17 de marzo de 2023, fue seleccionada por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón como una de sus «Demostraciones de desarrollo destinadas a lograr el 5G local de resolución de retos en el año fiscal 2022.

La prueba consistirá en el uso de un robot equipado con una cámara 4K para capturar datos de vídeo de los equipos del centro de datos, incluidos los servidores. Estos datos se transmitirán localmente mediante 5G privado y se establecerá un sistema para analizar las condiciones in situ con IA, y así detectar cualquier anomalía en una fase temprana.

Fujitsu pretende crear un sistema que pueda apoyar la supervisión de las condiciones sobre el terreno y las labores de recuperación, incluso desde una ubicación remota en caso de desastre o emergencia, aprovechando al máximo las capacidades de transmisión de alta velocidad de la tecnología 5G privada.
 
A medida que se acelera la digitalización de la sociedad y aumenta rápidamente la cantidad de datos distribuidos, los centros de datos que almacenan y procesan grandes cantidades de información se posicionan como parte de la infraestructura central que sustenta la sociedad digital del siglo XXI.

Destacando esta creciente importancia, la visión del gobierno japonés de una «Digital Garden City Nation» pide el establecimiento de instalaciones de centros de datos regionales con la vista puesta en la reducción del riesgo que suponen los desastres y otras vulnerabilidades derivadas de la centralización de los centros de datos. Como la importancia de los centros de datos regionales sigue creciendo, se espera que su número aumente rápidamente en el futuro.

La clave para un funcionamiento estable de los centros de datos es un mantenimiento e inspección de alta calidad y una rápida recuperación en caso de desastre u otra emergencia.

Sin embargo, la disminución de la población activa y las dificultades para conseguir talento, siguen siendo un reto en muchas partes de Japón, y esta escasez es especialmente grave en las zonas rurales. Mantener y mejorar la calidad de las inspecciones con un número limitado de personal y reducir la carga de trabajo representan una cuestión urgente para los operadores de centros de datos.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí