Conoce la fruta robótica que espía por ti durante el trayecto

Crean fruta robótica espía que avisa el estado de las demás

Crean una fruta robótica que funciona con un sensor que informa sobre la temperatura y condiciones de las frutas durante el trayecto de envío.

Transportar una fruta puede ser una odisea. Puede llegar estropeada y hasta dañada, lo que se traduce en pérdida para el comerciante. Para evitar este tipo de situaciones, un grupo de científicos suecos creó una fruta robótica. Es parecida en forma y composición a la original, que monitorea el trayecto hasta llegar a su destino.


Tecnología permite cultivar frutas y verduras en el salón de casa


Esta fruta robótica es en realidad un sensor con la forma del alimento. Tiene también otras características muy parecidas que viaja junto al resto. En el trayecto, va enviando información a los involucrados en toda la cadena de comercialización sobre la temperatura y condición de la caja.

Para crear la fruta robótica se escanea la original con rayos X para que un algoritmo pueda generar la textura y tamaño promedio. Luego se pasa por una impresora 3D y el objeto toma forma. Para ser lo más parecida posible a la fruta original y dar los resultados más precisos, los científicos suecos llenan el molde de la fruta robótica con un compuesto de carbohidratos, agua y poliestireno, introducen el sensor y a la caja con el resto de las frutas.


Impresión 3D y gastronomía: Ya es posible comer alimentos impresos


Por ahora la fruta robótica sólo está disponible en variedades de manzana Braeburn y Jonagold. También está disponible en el mango Kent, naranjas y el clásico banano Cavendish.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio