Si te interesa la fotografía y quieres que tus imágenes tomadas desde tu smartphone tengan un aspecto más profesional, es hora de considerar el formato RAW de fotos en tu móvil.

Antes de entrar en detalle, es necesario definir qué es un formato RAW. Como lo indica el término en inglés, RAW significa crudo, lo que quiere decir que este formato no es procesado y contiene toda la información de la imagen que ha recogido el sensor de la cámara, la cual puede ser usada para mejorar la imagen.


Te puede interesar:
Digitaliza tus viejos rollos de fotos con esta app


Este formato, o familia de formatos como lo indica el portal especializado en fotografía Dzoom, ofrece varias ventajas, una de ellas es la calidad de la imagen que se consigue al procesarla en crudo, con toda la información que obtiene la cámara del móvil al capturarla.

“huawei

¿Por qué usar el fomato RAW de fotos en el móvil y no el formato JPG?

La diferencia entre estos dos formatos es que el formato JPG comprime la información cuando se captura la imagen, lo que deja poco margen para procesarla mientras que el formato RAW da esa libertad. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece.

Cuando se usa el formato RAW de fotos en el móvil se deben tener en cuenta algunos conocimientos básicos sobre esta opción para editar imágenes (que está presente en los smartphones de gama media y alta) para no arruinar las fotografías.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.