Si eres nostálgico probablemente tendrás entre tus cosas algún rollo viejo de fotografías que perteneció a un familiar como recuerdo, y si eres fotógrafo lo más seguro es los tengas. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que esos rollos pueden ser recuperados? Es decir, extraer las imágenes desde tu móvil. Aunque no lo creas es posible con un app que permite digitalizar rollos de fotos.

La app se llama FilmLab y es una campaña que puedes ver más de cerca en Kickstarter. Es desarrollada por Abe Fettio y permite usar el teléfono inteligente, un rollo de película fotográfica y una fuente de luz.


Te puede interesar:
El app Prisma ahora tiene tienda de filtros


Para realizar la digitalización, se debe enfocar la cámara del móvil hacia el rollo fotográfico. Inmediatamente te dará una vista previa en tiempo real de cómo quedarán los negativos en positivos. Si te gusta como queda, le das a guardar.

FilmLab, la app para digitalizar rollos de fotografías funciona con aquellos teléfonos inteligentes con soporte para la captura de imágenes RAW. Si te interesa, deberás esperar hasta mediados de año para recibir la primera versión beta si decides ser uno de sus patrocinadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.