“banner

Para garantizar a los usuarios una experiencia de inmersión completa dentro de los juegos o vídeos de realidad virtual, llega Force Jacket, la chaqueta VR de Disney, reseña la empresa en su portal web.

Junto a investigadores del MIT Media Lab y la Carnegie Mellon de la Universidad de Pittsburgh, Disney Research, desarrolla esta “chaqueta de fuerza” háptica que simula las experiencias físicas a las personas que usan las gafas VR.

La chaqueta controlada por software, tiene la capacidad de simular abrazos, golpes o puñetazos, así como la sensación de una serpiente deslizándose por el cuerpo. La misma pesa alrededor de cinco libras (2.2 kilogramos), y está forrada con airbags controlados por computadora que infla y desinfla 26 compartimentos de aire.


Te puede interesar:
Mejores gafas de realidad virtual para comprar (marzo 2018)


Force Jacket, la chaqueta VR de Disney, cuenta además con magas ajustables, y está hecha con un chaleco salvavidas reutilizado en el que reemplazaron la espuma interior por bolsas de aires, ubicadas en el frente, la espalda, los brazos y los costados.

Los investigadores construyeron tres App de realidad virtual para probar la chaqueta. Realizaron un juego de lucha de bolas de nieve, una simulación de una serpiente que se arrastra alrededor y una simulación de crecimiento de músculos al mejor estilo de Hulk.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.