La Fitbit Charge 5 llegó a finales de agosto para sustituir a su antecesora la Fitbit Charge 4. Como cualquier actualización que se precie, la nueva pulsera incluye algunas mejoras destacables, sobre todo a nivel de diseño y funcionalidades. Ahora bien, ¿merece la pena gastar un poco más para tenerla? ¿Me quedo con mi Charge 4 o compro la Charge 5? Si todas estas dudas te asaltan, no dejes de seguir leyendo. A continuación comparamos estos dos modelos, y te contamos todas las novedades que han llegado con la última pulsera de actividad de Fitbit.

Fitbit Charge 5 Vs Fitbit Charge 4

Fitbit ha hecho un buen trabajo con la Charge 5, dotándola de un aspecto renovado con respecto al modelo anterior. Ahora cuenta con un diseño más atractivo y elegante, dando la sensación de pulsera de más calidad. Además, llega fabricada en acero inoxidable, que le otorga un plus de resistencia. Eso sí, la Fitbit Charge 4 es un poco menos pesada: 20 gramos vs los 28 gramos de la Charge 5. En cualquier caso, una vez puesta no se notará demasiado en el día a día.

En lo que respecta a la pantalla también hay cambios sustanciales. Mientras que la Fitbit Charge 5 monta un panel Super AMOLED táctil a color, la Charge 4 cuenta con una pantalla OLED (también táctil) en escala de grises. Este quizá es uno de los cambios más importantes, sin dejar de mencionar también que el panel de la Charge 5 está reforzado por el sistema de Corning Gorilla Glass 3, por lo que es muy resistente a golpes y caídas.

Novedades principales

Si bien las dos pulseras son muy parecidas en relación al seguimiento de la actividad, podemos decir que la Fitbit Charge 5 va un paso más allá. Ambas cuentan con acelerómetro y sensor Sp02 para medición de oxígeno en la sangre, así como monitor de frecuencia cardíaca. Sin embargo, la Charge 5 incluye la app de electrocardiograma. ¿Qué significa esto? Pues que básicamente vamos a poder detectar anomalías cardíacas importantes. A su vez, la Charge 5 también dispone de sensor EDA para medir el nivel de estrés.

En lo que respecta a otras funciones, las dos pulseras incluyen reconocimiento automático del tipo de ejercicio y función de Zonas de ritmo cardíaco. De esta forma, se podrá conocer mejor nuestro ritmo cardíaco, y, dependiendo en qué zona este (zona quemagrasas, cardio o pico), poder saber el impacto en nuestros entrenamientos.

Asimismo, las dos smartband son capaces de detectar y registrar métricas como la cantidad de pasos, distancia recorrida, calorías consumidas o pisos subidos. Todo ello gracias al GPS integrado. No falta medición del estado del sueño para saber si estamos descansando lo suficiente.

Hay que destacar que la Fitbit Charge 5 llega con un sensor de temperatura para la piel, algo de lo que carece la Charge 4. No obstante, las dos son resistentes al agua de 5 ATM (50 metros).

Otras funciones destacables son soporte para control de reproducción de Spotify, función de previsión del tiempo meteorológico, así como otras habituales como cronómetro, alarma, calendario y hora.

Batería y conectividad

La Fitbit Charge 5 y la Charge 4 son capaces de ofrecer hasta 7 días ininterrumpidos de batería. En estos no hay diferencias. Asimismo, a nivel de conectividad presumen de Bluetooth de bajo consumo, chip NFC para pagar sin contacto a través de Fitbit Pay, y GPS, como dijimos anteriormente.

Precio

Puedes comprar la Fitbit Charge 4 a un precio de 130 euros en colores negro, azul y ciruela. También está disponible en una edición especial con correa textil reflectante en color Granito por 20 euros más. Por su parte, la Fitbit Charge 5 puede ser tuya por 180 euros en colores negro, blanco y azul.

Como has ido viendo, hay algunos cambios interesantes en la Fitbit Charge 5 con respecto a su antecesora: diseño mejorado, app de electrocardiograma o medidor de estrés. Si merece la pena cambiar tu pulsera por la nueva versión dependerá mucho de tus exigencias. En cualquier caso, pensamos que sí merece la pena pagar un poquito más y hacerse con la Fitbit Charge 5 en lugar de la 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.