Fitbit presenta Fitbit Charge 4, su pulsera de actividad premium, sustituta de la Charge 3 y con GPS integrado, Minutos en Zona Activa, Spotify, funciones del sueño y Fitbit Pay entre otras muchas prestaciones, y con una autonomía de hasta 7 días.

Esta pulsera de actividad premium cuenta con la combinación más avanzada de sensores y funciones, GPS integrado, Spotify Connect & Control, todo ello en un diseño elegante y sumergible hasta 50 metros.

Asimismo, Charge 4 incluye la última innovación de Fitbit, Minutos en “Zona Activa”, una nueva métrica personalizada que se basa en la frecuencia cardíaca en reposo y en la edad de cada usuario.

Esta función permite monitorizar cualquier ejercicio que obliga al corazón a bombear, desde bicicleta estática a yoga, midiendo el tiempo que el usuario pasa en cada zona de frecuencia cardiaca para conseguir así el objetivo de 150 minutos de actividad semanales.

El dato: En España, Fitbit ofrece 90 días gratis de su aplicación Fitbit Coach Premium. Todas las personas que estén interesadas, no solo aquellas que cuenten con un dispositivo Fitbit, tienen la posibilidad de acceder a un sinfín de entrenamientos en video para hacer en casa, categorizados por tiempo, tipo y nivel de actividad y dirigido por el entrenador que se elija.

Rebajas
Fitbit Charge 3
Haz un seguimiento continuo de tu ritmo cardiaco para controlar mejor la quema de calorías, optimizar tus entrenamientos y descubrir tendencias de salud que te motiven a cambiar tus objetivos de salud y actividad física

Zona Activa en Fitbit 4

Debido a que los niveles de actividad son diferentes para cada persona, Fitbit ha creado Minutos en Zona Activa para ayudar a entender el efecto de la actividad en la salud en general, más allá del número de pasos que se dan.

Gracias a la monitorización continua de la frecuencia cardiaca con PurePulse®, Minutos en Zona Activa utiliza las zonas de frecuencia cardíaca personalizadas de cada usuario, para monitorizar el esfuerzo en cualquier actividad con cierta intensidad, desde un entrenamiento HIIT hasta power yoga. Cada minuto de actividad moderada en la zona de quema de grasas se traduce en 1 minuto en zona activa y el usuario podrá duplicarlos por cada actividad intensa en las zonas de cardio y pico.

Además, recibirá alertas en tiempo real en la muñeca cada vez que cambie de zona, para que pueda aumentar o reducir la intensidad del ejercicio, haciendo así que éstos sean más eficientes. Después de realizar un entrenamiento, puede ver un resumen detallado de sus zonas de frecuencia cardíaca en la aplicación de Fitbit, incluyendo el progreso para alcanzar sus objetivos, para que pueda seguir estableciendo sus propios desafíos y hacer que cada minuto cuente.

La función de Minutos en Zona Activa se basa en las recomendaciones de las principales organizaciones de salud, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, que recomienda realizar 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana, algo que se ha relacionado con una mejor salud y bienestar general, además de prevenir enfermedades, incrementar la función cognitiva, disminuir la ansiedad y mejorar el sueño.

Minutos en Zona Activa está disponible primero en Fitbit Charge 4, y se ampliará a todos los smartwatches de Fitbit próximamente.

Novedades de Fitbit Charge 4

La nueva Charge 4 cuenta con un innovador diseño creado para optimizar el rendimiento del GPS, además de albergar otros sensores avanzados y mantiene la ligereza, el precio y la duración de la batería de Charge 3.

Esta pulsera de actividad premium tiene un diseño muy cómodo para llevarla durante todo el día (y la noche), cuenta con un botón inductivo y con una pantalla táctil, resistente a arañazos, brillante y nítida, perfecta para exteriores.

Es la primera pulsera de actividad de Fitbit con GPS integrado, por lo que el usuario puede dejar el teléfono en casa y obtener un gran rendimiento en actividades como correr, caminar o hacer excursiones por la montaña.

Con la posibilidad de monitorizar el ritmo y distancia recorrida en tiempo real, además de los más de 20 modos de ejercicios basados en objetivos, se puede acceder ahora a 7 modos de ejercicios habilitados para GPS.

Después de realizar un ejercicio utilizando el GPS, al sincronizar el dispositivo, el usuario obtendrá un mapa de intensidad del entrenamiento en la aplicación de Fitbit. En este mapa podrá consultar las diferentes zonas de frecuencia cardíaca en las que ha estado durante todo el trayecto realizado, para ayudar a visualizar y mejorar el rendimiento en diferentes tramos.

Dormir mejor con Charge 4

El sueño es un componente esencial para mantener un buen estado de salud y mejorar el sistema inmunológico. Por eso, las principales herramientas que permiten al usuario entender mejor su sueño y mejorarlo están incluidas en Charge 4. Hasta ahora, estas prestaciones sólo se encontraban disponibles en los smartwatches de Fitbit, como la función de Despertador Inteligente (disponible próximamente), que utiliza tecnología machine learning para despertar al usuario en un momento óptimo de su ciclo de sueño.

La Puntuación del Sueño, que proporciona un informe más completo del sueño con un análisis diario de la calidad de éste, está disponible ahora en la pantalla de Charge 4. En este sentido, otras prestaciones de Charge 4 que ayudarán al usuario a mejorar la calidad del sueño desde su muñeca son la posibilidad de configurar alarmas y la de activar el Modo Sueñopara mantener las rutinas y hábitos de sueño.

Charge 4 incluye el sensor SpO2 relativo, gracias al cual el usuario puede ver la gráfica de variación de oxígeno estimado en la aplicación de Fitbit. En dicho gráfico, es posible consultar una estimación de la variación del nivel de oxígeno en la sangre, lo que podría indicar variaciones en la respiración durante el sueño.

Además, Charge 4 incluye todas las funcionalidades de Fitbit ya conocidas, como el reconocimiento automático de los ejercicios con SmartTrack®, el nivel y la puntuación de capacidad aeróbica, las plantas subidas, los recordatorios para moverse, la monitorización de la salud femenina, el registro de alimentos, agua y peso y la motivación de la comunidad global, así como información gratuita sobre actividad y sueño en la app de Fitbit.

Spotify en Fitbit Charge 4

Charge 4 incluye funciones inteligentes para gestionar la actividad diaria y mantener a los usuarios conectados. Y para ayudarles a mantenerse motivados, esta pulsera de actividad es la primera de Fitbit que cuenta con Spotify Connect&Control desde la muñeca, que permite elegir, reproducir y poner canciones en modo aleatorio, saltar contenidos y dar a “me gusta”.

Además, el usuario recibirá notificaciones de llamadas, mensajes de texto, citas del calendario y aplicaciones de su teléfono y estará siempre en contacto con su familia y amigos con respuestas rápidas en Android, o podrá silenciar dichas notificaciones con el modo No Molestar.

También es posible en todos los dispositivos Charge 4 (no solo en la edición especial) realizar pagos seguros desde la muñeca con Fitbit Pay™, en todos aquellos establecimientos que cuenten con tecnología “contactless”.

Charge 4 cuenta con una batería de hasta 7 días de duración, por lo que el usuario podrá estar motivado y conectado sin distracciones. También proporciona una experiencia intuitiva con una pantalla táctil con gráficos interactivos que facilitan una navegación fluida para acceder a la información más importante que se necesita, fácilmente desde la muñeca.

Precios de Fitbit Charge 4

Charge 4 está disponible en preventa a partir de hoy en Fitbit.com y Amazon.es por 149,95 euros en negro, ciruela y azul tormenta/negro. Charge 4 Edición Especial está disponible por 169,95 euros y cuenta con una exclusiva correa textil negra / granito reflectante, además de una clásica correa negra para cambiarla fácilmente y realizar ejercicios o también para cuando se quiera tener un aspecto más deportivo. Charge 4 estará disponible a la venta en todos los canales abiertos a partir del 15 de abril de 2020.

Charge 4 se puede personalizar con una variedad de nuevos accesorios y colores, incluyendo las correas textiles reflectantes de material reciclado REPREVE® en colores cielo estrellado o ciruela; correas deportivas de silicona transpirable en color verde intenso y blanco hielo; y de cuero Horween® hecha a mano en color negro. Los accesorios de Charge 4 se venden por separado y son compatibles con los dispositivos Fitbit Charge 3, a partir de 29,95 euros.

Fitbit Charge 4 es el primer dispositivo en el que el usuario puede elegir entre los siguientes idiomas: portugués, checo, polaco, rumano o ruso. Y a partir de abril, podrá elegir entre estos mismos idiomas en la aplicación de Fitbit.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.