Las estafas por el coronavirus están a la orden del día no dan tregua ni en tiempos de pandemia. Hace unos días fue la entidad bancaria Bankia que, supuestamente estaba enviando mensajes a sus clientes y no clientes, que resultó ser falso y se trataba de phishing, así como los SMS de cuenta bloqueada de Santander.

Como lo lees: En medio de la zozobra por el coronavirus, el sector financiero se ha visto afectado por los ataques recibidos en las últimas semanas a través de mensajes vía email, texto y WhasApp maliciosos, y ahora llegan el de los SMS cuenta bloqueada Santander.

Y es que todo indica que los ataques de phishing seguirán, por lo menos mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Un reporte publicado en InfoSecurity reveló que estas prácticas fraudulentas, han aumentado en más de un 600 % durante marzo, mes en el que muchos países del mundo han decretado cuarentena a sus habitantes y estos están deseosos de recibir noticias relacionadas al virus que está causando estragos este 2020.



Qué hacer si te llega un SMS de cuenta bloqueada Santander

Luego de los reportes sobre estos mensajes, el banco publicó en su cuenta de Twitter que “Tu cuenta no ha sido bloqueada”, lo que indica que ellos no están detrás de estos mensajes que están llegando a sus clientes y que pueden generar molestias.

Aquí hay otros consejos de Santander para no caer en la trampa del SMS que en realidad es phishing. Advierte además que ignores cualquier correo electrónico que llegue a tu bandeja de entrada sobre esa notificación que, evidentemente, se trata de phishing. Así que lo que debes hacer en estos casos es:

  • No abras enlaces
  • No descargues archivos adjuntos
  • No proporciones datos bancarios

También dan un correo al cual se puede reportar cualquier irregularidad, como el de SMS cuenta bloqueada Santander que pueda poner en peligro tu cuenta bancaria.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.