Sin importar la religión o ideologías, al ser humano siempre le ha intrigado saber qué hay después de la muerte. Esa respuesta sólo la saben quiénes se han ido. Pero, por otro lado, también intriga saber qué pasa con los recuerdos de los que se quedan. Sin ahondar en pensamientos filosóficos, vamos al grano. Existe una app que trabaja en dar vida después de vida, digitalmente. Se llama Eterni.me.


Vida más allá de la muerte busca Humai al trasferir la conciencia humana a un cuerpo artificial


Es una app que todavía está en desarrollo. Básicamente, hurga entre todas tus redes sociales y actividades en la Internet durante tu paso por la Tierra para formar una especie de archivo con el que tus seres queridos pueden interactuar.

¿Es eso posible? Pues parece que sí. Si estás interesado, ingresas a su página (hasta ahora van más de 36 mil personas inscritas), llenas el formulario y Eterni.me recogerá tus pensamientos, historias y recuerdos. Los cura y creará un avatar inteligente parecido a ti para comunicarte con los demás después de la muerte.


¿Una aplicación para medir la expectativa de vida? Existe y aquí te la mostramos


Más allá de sus implicaciones psicológicas y hasta religiosas, Eterni.me es un proyecto interesante que vale la pena prestarle atención para saber cuán interesadas están las personas en dejar un legado digitalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.