Vida más allá de la muerte busca Humai al trasferir la conciencia humana a un cuerpo artificial

Vida más allá de la muerte busca Humai al trasferir la conciencia humana a un cuerpo artificial

La posibilidad de vivir eternamente se aleja cada vez más de ser una simple utopía, pues la compañía australiana Huima estudia la posibilidad de descargar la conciencia de las personas y transferirlas a organismos artificiales para darles vida eterna.

El decir «hasta que la muerte nos separe» es algo que va a tener que reformarse al momento de contraer nupcias, pues eso de morir puede quedar en el pasado, o al menos eso busca la compañía australiana Humai, que estudia la posibilidad de descargar la conciencia de las personas y transferirlas a organismos artificiales para darles vida eterna.

humai.

Tal vez suene algo tomado de una historia de ciencia-ficción, pero la empresa afirma que su tecnología será capaz de hacer una especie de disco duro o copia de seguridad de la conducta y la personalidad del ser humano y así darle entrada a esa persona en un nuevo cuerpo; es decir, resucitar un individuo, acotando que probablemente esta tecnología podrá ser aplicada para el año 2045.

«Estamos utilizando la inteligencia artificial y la nanotecnología para almacenar datos de estilos conversacionales, patrones de comportamiento, los procesos de pensamiento e información acerca de cómo funciona su cuerpo desde adentro hacia fuera. Estos datos se codificarán en múltiples sensores de tecnologías lo que se construirá en un cuerpo artificial con el cerebro de un ser humano fallecido», dijo Josh Bocanegra, director general de Humai.

Esta idea puede resultar espeluznante o poco ético para algunos, pero otros podrían verle de una manera más sencilla: es una forma de preservar la personalidad de alguien o una manera de engañar a la muerte.

En este sentido, Humai trabaja en hacer esta difícil tarea para la vida eterna, lo que planea realizar mediante la recopilación valiosos datos de primera sobre los años vividos mediante una extensa gama de sus aplicaciones desarrolladas por la compañía. Con la ayuda de la tecnología criónica, la empresa va a congelar el cerebro después de la muerte, cerebros que piensa implantar en cuerpos artificiales cuando ésta la tecnología se encuentre completamente lista.

humai,

De igual manera, Bocanegra indicó que los órganos artificiales pueden ser controlados a través de los pensamientos de una persona mediante la medición de las ondas cerebrales. En vista de que el cerebro envejece, la compañía piensa utilizar la nanotecnología para reparar y mejorar las células, y en este punto, según el director general de Humai, es donde la tecnología de clonación jugará un papel importante.

Según manifiesta el vocero de la compañía Australiana, esto no es sólo una innovación destinada a personas ricas que apetece la inmortalidad por razones superficiales, pues Bocanegra tiene un noble propósito en mente por el cual realiza este proyecto.

«Estoy seguro de que en el proceso vamos a desarrollar una tecnología que incluso salvar vidas», aseguró.

humai

Puede que esto no sea exactamente la fuente de la juventud, o una piedra filosofal, pero sin duda es uno de los mayores pasos hacia la inmortalidad que hemos escuchado hasta el momento, y con más y más empresas que estudian la manera de crear la vida eterna, esta idea parece desviarse lentamente de sus raíces inverosímiles.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio