banner_kaspersky

Se acerca la Navidad y aún más cerca están las ofertas de Black Friday, pero con esto también comienzan los riesgos de seguridad por esos regalos de Navidad más hackeables que pueden llegar a nuestras manos.

Intel Security señala que los regalos de Navidad más hackeables son los ordenadores y los portátiles, luego están los móviles y tables, USB, dispositivos IoT y hasta los drones.

Para poder determinar esta lista de los regalos de Navidad más hackeables, Intel Security ha desarrollado una encuesta para identificar los comportamientos peligrosos de los usuarios que los colocan en peligro durante las fiestas.

Los primeros resultados que saltan a la vista se vinculan con un hecho recientemente conocido, los ataques de denegación de servicio, conocidos como DDoS, que consiguió paralizar muchos sitios web conectados al dominio Dyn; y que fue perpetrado por una red de bots constituida por webcams no seguras y otros dispositivos de Internet de las cosas (IoT), así que debes tener cuidado de no tener unos de estos regalos de Navidad más hackeables.

Gary David, responsable de seguridad para consumidores en Intel Security señaló “Como era de esperar, los dispositivos conectados siguen siendo los más deseados en las listas de regalos navideñas. Lo que sí es alarmante es que los consumidores todavía no sean conscientes de qué comportamientos suponen un riesgo para la seguridad de sus nuevos dispositivos”.


5 claves para comprar barato y con seguridad en Black Friday


 

En concreto Intel Security señala que los regalos de Navidad más hackeables son:

  1.   Ordenadores y portátiles. Debido a la cantidad de aplicaciones maliciosas dirigidas a estos dispositivos y que no se limitan a dispositivos basados en Windows.
  2. Smartphones y Tablets. Los resultados de la encuesta revelan que el 64% de los consumidores tiene pensado comprar un smartphone o una tableta en esta temporada navideña y junto a ello llegan los malware.
  3. Reproductores y USB. Estos pueden ser los más favoritos, pero también pueden ser los regalos de Navidad más hackeables, ya que podemos estar invitando a un cibercriminal a unirse a nuestro salón sin saberlo al no actualizar el dispositivo.

Consejos para proteger los regalos de Navidad

  •  Protege tu dispositivo utilizando alguna herramienta de seguridad robusta, bien sea un ordenador o un móvil.
  • Utiliza sólo WiFi seguro.No conectes tus dispositivos a redes abiertas o públicas porque puedes ser una víctima de los regalos de navidad más hackeables sin saberlo.
  • Utiliza una contraseña robusta. Lo ideal para proteger el dispositivo es utilizar la autenticación multifactorial, ya que puede incluir factores como un dispositivo de confianza, cara, huella digital, entre otros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.