Microsoft inició una tendencia de dispositivos que se van convirtiendo en lo que el usuario va necesitando sin cambiar de aparato con la incorporación de la función Continuum. Se rumorea que el nuevo Galaxy S8 pudiera emular esta función y de acuerdo con una nueva patente, Apple lanzaría un dispositivo que convierte un iPhone en un MacBook.

De acuerdo con un reporte de Apple Insider, el dispositivo que convierte un iPhone en un MacBook pudiera en teoría también utilizar un iPad como el corazón del ordenador portátil. La patente publicada señala que el dispositivo sería  un “Electronic accesory device” y su función sería insertar un iPhone o un iPad dentro de una carcasa que a su vez sería el propio ordenador portátil, pero aportaría únicamente pantalla ya que el funcionamiento dependería totalmente del rendimiento del dispositivo móvil.


iPhone 8: lanzamiento, características y todo lo que sabemos


Las imágenes de la patente del dispositivo que convierte un iPhone en un MacBook, muestra como el móvil se coloca dentro de una abertura ubicada en el área del Touchpad del adaptador a ordenador. Se dice que la pantalla del propio móvil colocado en modo portátil podría ser utilizado como touchpad, haciendo uso del 3D Touch para emular el Taptic Engine utilizado en los portátiles de la temporada.

Parece que el dispositivo que convierte un iPhone en un MacBook, no será solamente una pantalla en un marco con un teclado, sino que dentro de el se encuentren elementos que enriquezcan el rendimiento del dispositivo central como por ejemplo una GPU dedicada y espacio de almacenamiento adicional.

Es mucho el tiempo que ha pasado en el que se habla de dispositivos convergentes, para ofrecer una experiencia inmersiva y de integralidad a los usuarios, de hecho muchos fabricantes se han dedicado a crear ordenadores de bolsillo que con tan sólo conectarle a una pantalla por un puerto HDMI funciona como un dispositivo regular.

Sin embargo no debemos emocionarnos demasiado, porque el dispositivo que convierte un iPhone en un MacBook es apenas una patente y todos sabemos que una patente no es garantía de fabricación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.