Durante el Mobile World Congress tuvimos la oportunidad de conversar con el Vicepresidente y Cofundador de nubia, Ni Fei, para conocer los planes a corto, mediano y largo plazo, de esta marca china de móviles que destaca por innovar en diseño, cámara y autonomía: Sus claves para conquistar el mundo Android.

Y es que a pesar de ser una marca muy joven, nubia ha conseguido llamar la atención con una propuesta de valor orientada a ofrecer una experiencia fotográfica profesional en un móvil de estilizado diseño y precio ajustado: su nubia z11, con el que la compañía ha dejado claro lo que es capaz de hacer y ofrecer al mundo de la movilidad.

GizTab: ¿Cuál es la diferencia de nubia con sus competidores en el mercado de telefonía móvil?

Ni Fei: En el negocio de los móviles la competencia es muy dura, para las empresas que estamos en este sector lo importante es ofrecer un producto innovador. Nubia es una marca muy joven, sólo tenemos 5 años de existencia, pero desde que comenzamos siempre hemos ofrecido un producto innovador.

En Nubia somos los primeros en ofrecer móviles que soportan todas las bandas del mundo, y además somos los primeros en colocar todas las funcionalidades de una cámara profesional en un teléfono móvil: Nuestro nubia Z11, que ha sido muy bien recibido por los usuarios finales.

Por tanto, para destacar en el mercado, la clave es ofrecer el mejor producto y mostrar una rápida capacidad de innovación: con esos elementos podemos conquistar una amplia cuota del mercado de la movilidad.

Ni Fei, Vicepresidente Senior de nubia
Ni Fei, Vicepresidente Senior de nubia

GizTab: ¿Cómo ha sido recibida nubia por los usuarios móviles españoles?

Ni Fei: España es un mercado muy importante para nubia, pero acabamos de entrar en él, así que más que hablar de cifras de ventas, lo fundamental ahora es que los usuarios españoles conozcan la marca nubia y lo que les ofrece. Es el momento de dar a conocer la innovación que ofrecemos en el mercado de los móviles.

Ahora mismo tenemos una cuota de mercado pequeña en España, pero nos enfocamos en que en un futuro cercano los usuarios españoles conocerán el producto y se convencerán de la calidad e innovación que ofrecemos en Nubia.

GizTab: Para nubia, ¿cuáles son las claves para conquistar el mercado de Android?

Ni Fei: La competencia, como dije antes, es muy dura en el mercado de móviles Android. Pero tenemos cuatro elementos claves para competir: Producto, diseño, funcionalidad e innovación.

Con trabajar muy bien estos cuatro elementos se puede obtener un buen lugar en esta competición, y en nubia lo tenemos muy claro, por eso en nuestros móviles nos enfocamos en innovar en diseño, cámara y autonomía.

vicepresidente de nubia ni fei entrevista giztab
“Somos los primeros en colocar todas las funcionalidades de una cámara profesional en un teléfono móvil”

GizTab: En su opinión, ¿cuál es la próxima gran revolución en la tecnología?

Ni Fei: Ahora mismo el mercado de los móviles se basa en el legado de Steve Jobs. Yo creo que Steve Jobs era un innovador y gracias a él se abrió un nuevo horizonte en materia de movilidad, que es lo que estamos viviendo en el presente. El siguiente paso, en el largo plazo, en materia de movilidad, estará marcado por dos grandes “revoluciones”: La inteligencia artificial, y la mejora de la tecnología relacionada con las baterías.

La Inteligencia Artificial es muy importante porque en la actualidad prácticamente todo el mundo tiene un móvil, y estamos creando mucha información constantemente, generando mucha data: En la medida en que usemos de forma eficiente esa data podremos servir mejor a las personas gracias a la tecnología.

Lo otro es la batería, que ahora para los usuarios móviles es muy importante, y está muy poco desarrollada a nivel de tecnología, comparado con otras cosas como el procesador o la cámara. Así que creo que si la tecnología de las baterías tiene un cambio radical, podremos revolucionar el mundo de la movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.