Todo parece indicar que las tablets seguirán en el mercado por un buen tiempo y muestra de ello son los esfuerzos de las compañías tecnológicas por presentar estos dispositivos con innovaciones útiles para sus usuario. Es el caso de Docomo que acaba de anunciar el lanzamiento de una tablet Android con eSIM.

Se trata de la primera tablet Android con eSIM del mundo para lo que utilizará la solución de gestión eSIM de G+D Mobile Security, denominada AirOn, compatible con la fase 2 del estándar GSMA RSP (Remote SIM Provisioning), ideada para estandarizar y simplificar la provisión remota de datos a las tarjetas embebidas en dispositivos de consumo.


Te puede interesar:
SPC actualiza su catálogo de tablets 2017 y aquí te las mostramos todas


De esta forma, la eSIM de la tableta podrá ser configurada y conectada por DOCOMO de manera remota y segura:

“Este proyecto demuestra también que nuestra inversión en tecnologías para gestión de eSIM tiene un impacto beneficioso para los consumidores, ya que pueden disfrutar de una tecnología muy sencilla de utilizar” señaló Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security.

Así funciona la tablet Android con eSIM de DOCOMO

Al adquirir una de estas tablets de DOCOMO en cualquiera de sus tiendas, el cliente solo tendrá que escanear el código de barras de la caja para que el equipo quede enlazado al servicio de la operadora. Desde este punto, el usuario solo tendrá que encender la tableta y hacer una sencilla configuración inicial. Paralelamente, y en segundo plano, AirOn cargará automáticamente el perfil del cliente de DOCOMO en la eSIM del dispositivo.


Te puede interesar:
Samsung Galaxy Tab S3: la tablet (casi) perfecta


Entre los beneficios a destacar de esta tableta con eSIM embebida se encuentra la simplificación de la gestión de los clientes por parte de las telecos haciendo innecesaria la manipulación de los dispositivos de los usuarios en los puntos de venta de los operadores móviles. Por otro lado, también mejora la experiencia de sus clientes, que ya no tienen que insertar tarjetas convencionales en sus equipos.

Con esta tablet Android con eSIM de DOCOMO se abre el compás para que otras empresas se animen a invertir en estos dispositivos que ofrecen cómodas ventajas a los usuarios que tanto demandan en estos tiempos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.