Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 10, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Emuladores de Nintendo Switch falsos pueden dañar tu ordenador

Emuladores de Nintendo Switch falsos pueden dañar tu ordenador

banner_kaspersky

Que cada vez que se anuncie un producto tecnológico, los cibercriminales traten de aprovecharse de ello no es nuevo. De hecho una investigación de Symantec determinó que un gran número de sitios web y videos en Youtube apuntan a emuladores de Nintendo Switch falsos, que provocarían la descarga de un archivo que es malicioso por supuesto.

El contenido de estos sitios y videos sobre emuladores de Nintendo Switch falsos es variado, algunos de ellos contienen un proceso paso a paso que muestra cómo visitar un sitio web, descargar un archivo y jugar The Leyend Of Zelda por ejemplo, desde un ordenador regular.

Otros videos sobre los emuladores de Nintendo Switch falsos, cuentan con una persona que habla de “herramientas gratuitas”, pero nunca se refiere explícitamente a Switch Emulator que es el más popular ahora, así que todo indica que estos videos fueron diseñados para ser genéricos y que puedan ser reutilizados para otros términos de búsqueda de tendencia, es decir un video cazador de SEO.


Kaspersky analiza el propagador de malware de la botnet Mirai en Windows


La mayoría de estos videos sobre emuladores de Nintendo Switch falsos contienen enlaces a sitios web externos en el campo de descripción, incluso en uno de los casos el sitio web fue promocionado dentro del propio video. La mayoría de los sitios cuentan con algunas marcas de Nintendo, incluyendo capturas de pantalla de Breath of the Wild.

Si un usuario intenta descargar uno de estos emuladores de Nintendo Switch falsos, será dirigido a un sitio web que afirma que necesita completar una encuesta para recibir un código de desbloqueo o para desbloquear la descarga. Algunas encuestas incluso ofrecen al usuario la oportunidad de obtener un Nintendo Switch gratis, así como otras consolas y premios.

Fuera de las encuestas, encontramos un video de YouTube que no llevó a una encuesta, sino que resultó en descargas de software para “Switch_Emulator_0.6.1.dmg” en Mac y “Switch_Emulator_061.iso” en Windows. La firma Symantec detectó el instalador de Mac como OSX.Malcol y el instalador de Windows como PUA.Downloader, que es en definitiva un software malicioso que se esconde tras emuladores de Nintendo Switch falsos.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate