Los españoles podrían ganar mucho dinero al vender el móvil viejo, según una investigación de Kelisto.es. De acuerdo con este sitio se ha determinado que cada año se dejan de utilizar más de 20 millones de móviles y el ciclo de renovación es en promedio cada 1.5 años, por lo que vender el móvil viejo es una buena manera de recuperar algo de dinero, ya que en su mayoría son dispositivos que se encuentran en muy buen estado.

El estudio señala que tras vender el móvil viejo, en general durante un año los españoles podrían recaudar 1.680 millones de euros, una cantidad calculada en base a los 20 millones de dispositivos que se dejan de utilizar y con un precio medio de venta que ronda los 84 euros por terminal.

El lunes 3 de abril se celebra el Día Mundial del Teléfono Móvil, un momento en el que se podría pensar sobre la huella ecológica que significa tirar a la basura toda esa cantidad de tecnología, en lugar de reutilizarle al vender el móvil viejo y así evitar el consumo desmedido.


Kelisto lanza un comparador de móviles libres


En España actualmente hay 50 millones de dispositivo en desuso y de esa cantidad únicamente el cinco por ciento es lo que se recicla, simplemente quedan olvidados y no se les saca ningún partido, pudiendo vender el móvil viejo en un precio ajustado a quien simplemente necesita un dispositivo que funcione.

En los últimos dos años, el parque móvil en España se haya renovado por completo. Aún existen usuarios que utilizan viejos dispositivos sin conexión a la Red, pero hoy día la gran mayoría de usuarios quiere tener WhatsApp o poder actualizar las redes sociales desde su teléfono móvil y eso es algo que fácilmente pueden hacer con un terminal de segunda mano en buen estado.

Ahora la pregunta que muchos se plantean es cuánto pueden conseguir al vender el móvil viejo, y tal parece que si se tiene un teléfono con un par de años de funcionamiento y todos sus accesorios puede ser colocado en unos 84 euros en promedio, sin embargo dependiendo del dispositivo al que nos refiramos su precio puede ser un poco más.

Por ejemplo, un Google Nexos 6 puede venderse por 104 euros, mientras que un iPhone 6 puede ser colocado por 184 euros, también si se posee un Samsung Galaxy S5 el precio de venta promedio podría alcanzar los 88 euros. Incluso vender el móvil viejo aún si es de gama media es posible como un Moto X que puede colocarse en el mercado por unos 35 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.