Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

¿Adiós, números y letras? Proponen emojis para creación de contraseñas

¿Adiós, números y letras? Proponen emojis para creación de contraseñas

Aseguran desde Panda Security que los humanos nos desenvolvemos con mucha soltura entre imágenes, por lo que no podía faltar la innovación que permitiera dejar a un lado los números y caracteres de nuestro lenguaje para crear nuevas contraseñas en base a ilustraciones; pero no unos garabatos cualquiera, sino precisamente esos ‘emojis’ que están revolucionando la forma en que nos expresarnos.

En ese sentido, los de la líder oriunda de Bilbao se han referido a la firma Intelligence Environment que ha desarrollado Emoji Passcode, el primer sistema de clave de acceso en el que no se alternan números y letras, sino emoticonos, lo cual–a juicio de sus creadores- se presenta como una opción que además de ser más cómoda para el usuario, incrementa la seguridad de las contraseñas, ya que existen muchas más combinaciones.

Hay 480 veces más combinaciones de ‘emoji’ que las que hay de los números de cero a nueve.
David Webber, director general de Intelligence Environment

“Los usuarios podrán elegir estas nuevas contraseñas a partir de 44 emoticonos, que son los que están presentes en todos los sistemas operativos. Con ellos, según las estimaciones de la firma británica, se pueden dar hasta 3.498.308 millones de permutaciones”, han ilustrado los informantes de Panda, contrastando que al momento de utilizar combinaciones solo con números del 0 al 9, las opciones se reducen a tan solo 7.290 permutaciones.

¿Adiós, números y letras? Proponen emoticonos para creación de contraseñas

En lo que respecta a otro plus de esta propuesta, es que el usuario podrá crear en distintas plataformas historias que sean fáciles de recordar, en vez de las acostumbradas contraseñas con sucesiones de números y letras que incluso podrían estar repetidas en diversos servicios.

Por otra parte, los de Panda han hecho mención a que según un estudio realizado por Intelligence Environment en Reino Unido, un tercio de las 1.300 personas que tomaron parte en una encuesta aseguraba haber olvidado recientemente el PIN de sus tarjetas de crédito. Es por ello que los responsables de la firma británica pretenden implementar su nueva creación, primeramente, en los servicios que ofrecen los bancos a través de Internet.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate