¿Qué es Discord y para qué sirve? Si te lo has preguntado sigue leyendo porque te lo explicamos. Gracias a la tecnología, hoy en día se han multiplicado los canales de comunicación mucho más allá de las redes sociales tipo Instagram. Ahora se han creado comunidades en línea que comparten gustos afines con plataformas como Discord, por eso te explicaremos un poco qué es Discord y para qué sirve.

Discord nació en 2015 como una iniciativa para el mundo gaming. Sus fundadores, Jason Citron y Stan Vishnevskiy, la crearon para resolver un gran problema: cómo comunicarse con amigos de todo el mundo mientras jugaban en línea. No obstante, gustó tanto que traspasó la comunidad del juego y hoy en día es utilizada por millones de personas, que hablan y comparten infinidades de gustos y aficiones.  

Discord ha reunido 100 millones de usuarios activos cada mes que hablan más de 4 horas diarias en la plataforma. En la actualidad, se ha convertido en el lugar donde el mundo habla, pasa el rato y forma vínculos con sus comunidades y amigos.

¿Quién usa Discord?

Ya te contamos qué es Discord, ahora te explicaremos quién la usa. Es una plataforma social destinada inicialmente a crear grupos de chat para diferentes juegos, sin embargo, la gente hoy en día utiliza Discord para toda clase de actividades: desde noches de karaoke a dibujar en grupo compartiendo la pantalla y hasta celebrar bodas virtuales.

Las personas crean servidores de Discord de clases de yoga, clubs de fans de la comedia y hasta dirigen negocios enteros de podcast, gracias a sus funcionalidades profesionales que permiten chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias.

Y es que tal como explican en su propia Web, los servidores de Discord se organizan en canales ordenados por temas donde puedes colaborar, compartir o simplemente hablar de tu día sin monopolizar un chat de grupo.

¿Cómo funciona Discord?

Ahora que sabes qué es Discord, te diremos cómo funciona la plataforma y los primeros pasos para usarla. En primer lugar, debes descargar Discord la aplicación gratuita bien sea en tu PC o dispositivo móvil, para posteriormente crear una cuenta, solo necesitas un correo electrónico y nombre de usuario.

Una vez que has hecho tu registro, debes crear tu servidor Discord. Es un lugar al que solo se accede por invitación. En este puedes hablar y pasar el rato con comunidades o amigos. Se organiza en canales ordenados por temas donde puedes colaborar, compartir o simplemente hablar de tu día a día.

La plataforma te brinda además la oportunidad de personalizar tu servidor con distintos canales de texto, voz y vídeo para todos los temas de los que te encanta hablar, así como también puedes nominar el acceso de los miembros con roles, con emojis y crear grupos de trabajo, entre otras funcionalidades.

Con tan solo un clic, gracias a su tecnología de vídeo, la plataforma te permite compartir la pantalla directamente con otros y transmitir desde una partida con tus amigos, hasta una demostración artística para tu comunidad en directo o una presentación escolar o de trabajo.

¿Qué es Discord Nitro?

Usar la plataforma Discord es completamente gratis y no tiene límite de miembros ni mensajes. Sin embargo, si deseas mejorar tu experiencia dentro de la aplicación, perfeccionar tus emojis, optimizar funciones como: compartir pantalla o personalizar tu servidor y mucho más, puedes hacerlo suscribiéndote a Discord Nitro.

La suscripción mensual tiene un costo aproximado de 10 euros mensuales y 100 euros al año, y te ofrece ventajas como: vídeo HD, subir documentos más pesados, avatar y emojis animados, entre otros.

Ya conoces un poco más sobre qué es Discord, ¿estarías dispuesto a utilizar la plataforma? Si te gusta compartir y hablar con facilidad con las personas que te importan, esta es una excelente herramienta para ello, pues fue creada para ofrecer a la gente la posibilidad de establecer comunidades cercanas de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.