Una buena noticia para los pacientes diabéticos se está gestando en los laboratorios del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde científicos realizan pruebas para una sustancia químicamente modificada con el nombre de “Insulina Inteligente”.

Quienes sufren de Diabetes tipo 1, dependen de análisis constantes de su sangre para corroborar que sus niveles de azúcar son los correctos. Al no producir insulina, su cuerpo eleva los niveles de esa azúcar a límites que arriesgan su salud y al inyectar la hormona, los niveles podrían contrariamente bajar demasiado.

Según ha reseñado la revista científica norteamericana  “Proceedings of the National Academy of Sciences” (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias), la Insulina Inteligente, acabaría con las hipoglucemias permitiendo a los diabéticos tipo 1 controlar sus niveles de glucosa con solo una inyección por día, o incluso por semana.

La modificación de esta hormona se traduce en un juego extra de moléculas que se adhiere a las proteínas que transitan por el torrente sanguíneo. En este estado la insulina estaría en modo “desactivado” y cuando el azúcar se incrementa la innovación científica inmediatamente se pone a trabajar.

El investigador Danny Chou es quien está a la cabeza de estos estudios y confiesa que “mi objetivo es hacer la vida más fácil y más seguro para los diabéticos”

“Este es un avance importante en la terapia de insulina”.

Financiadas por la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil del Reino Unido, las pruebas hasta este momento se han llevado a cabo en ratones y han tenido éxito. Sin embargo, hay quienes consideran que deben hacerse mucho análisis previos antes de utilizar este tratamiento en seres humanos, tal es el caso del gerente de comunicaciones de investigación de Diabetes UK, Richard Elliot. No obstante, significan una esperanza para mejorar la calidad de vida de los pacientes de este mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.