R-N301 es el nuevo receptor estéreo de red de Yamaha, capaz de permitirle al usuario acceder a más de 20.000 emisoras de radio por Internet o escuchar música desde su ordenador o smartphone, así como por streaming a través de Spotify o Pandora.

Los datos han sido aportados por fuentes de la líder japonesa, quienes han resaltado el hecho de que este terminal, caracterizado por funcionar como receptor y reproductor de audio en red, ofrece audio en Alta Fidelidad y compatibilidad con la reproducción de formatos FLAC/WAV a 192 kHz/24 bits, al igual que ficheros MP3, WMA, MPEG4 o AAC.

En lo que respecta a conectividad, los informantes han hecho hincapié en que el Yamaha R-N301 cuenta con entrada digital coaxial y digital óptica, que resultan esenciales al momento de comunicar el sistema con un televisor o un reproductor Blu-ray, respectivamente.

Es menester hacer referencia a que el R-N301 –disponible a 329 euros- le permite al usuario, de forma opcional, utilizar adaptadores inalámbricos Bluetooth YBA-11 y Wi-Fi YWA-10 para transmitir el sonido prescindiendo de cables.

En este sentido, los informantes han destacado además que el equipo es compatible con tecnología AirPlay, para reproducir -también de manera inalámbrica- los ficheros de sonido contenidos en dispositivos Apple.

Yamaha-R-N301-receptor-estereo-en-red-precio-especificaciones-2

Y continuando en esa línea, se ha sabido igualmente que este equipo es controlable mediante un mando a distancia, así como por smartphones o tablets con la aplicación gratuita –para iOS y Android– NP Controller App.

“Como muestra del compromiso que mantiene Yamaha con el medioambiente, este producto cuenta con una función especial de administración de energía que reduce automáticamente el consumo cuando el amplificador no se ha utilizado durante un tiempo”, han puntualizado los de la compañía, añadiendo que este atributo, incluso, es posible ajustarlo a 2, 4, 8, 12 o 20 horas, o apagado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.