Una de las situaciones más estresantes se presenta cuando necesitamos usar el móvil y no se puede porque olvidaste como desbloquearlo. ¿Te ha pasado alguna vez? Si te suena conocido sigue leyendo porque te damos alternativas.

Y es que como en la vida, casi todo tiene solución, así que seguidamente te daremos las herramientas necesarias para que conozcas cómo desbloquear el móvil si has olvidado el patrón o el pin.

Índice de contenidos

Desbloquear un móvil sin saber el PIN

En el supuesto caso, que se te haya olvidado el código PIN de tu móvil, te informamos que puedes usar el código PUK para desbloquear tu móvil. Además, debes saber que si colocas en varias oportunidades el PIN de forma errada, bloquearás la SIM y te verás obligado a usar el código PUK.

Para poder lograr el desbloqueo con el código PUK, deberás ingresar inicialmente dicho código y el teléfono te solicitará un nuevo PIN.  Seguidamente, tendrás que confirmar el número que colocaste, por lo que aquí ya tu SIM tiene efectivamente un nuevo código PIN.

Cabe destacar, que al colocar el código PUK de forma errónea al desbloquear tu móvil, más de diez veces, no existe otro mecanismo de desbloqueo; la SIM quedará inhabilitada permanentemente y deberás dirigirte a tu operadora para que te entreguen otro duplicado del chip.

Ten presente que los pasos a seguir para realizar el desbloqueo de PIN son los siguientes:

  • Luego de introducir más de tres veces de forma incorrecta el PIN, el equipo te indicará que ingreses, el código PUK.
  • Después de colocar el código PUK, ingresarás el nuevo código PIN y por segunda vez para confirmarlo.  Al realizar estas acciones ¡Listo el procedimiento de desbloqueo!

Ahora bien, si no conoces tu código PUK, tienes dos formas de obtenerlo, las cuales te señalamos a continuación:

1.      En el envoltorio donde viene la tarjeta SIM: allí puedes ver el código PUK, el cual estará impreso en el paquete o en una pegatina, pero si ya no tiene el envoltorio, tienes otras opciones.

2.      Con la asistencia de tu operadora móvil: aquí te podrán ayudar a conocer cuál es tu código PUK. Esta asistencia puede ser generada desde la página oficial o en las aplicaciones que tienen algunas operadoras.

Pero si fuese el caso que tu operadora no te proporciona esa información, puedes intentar llamando a los números de atención al cliente para solicitarlo.

Entrar a un móvil sin saber el patrón

Hay ocasiones donde el patrón de tu móvil, se ha olvidado y no sabes cómo hacer para lograr ingresar, ¡tranquilo! Porque ya no tendrás que desechar el equipo, debido a que existen algunas herramientas, para que logres acceder al móvil. 

Las formas de desbloqueo son las siguientes:

  • Encontrar el equipo a través de Google: Podrás realizar la descarga de la aplicación “Encontrar mi dispositivo de Google” desde Play Store.

Cabe señalar, que esta herramienta es efectiva para lograr el desbloqueo de tu móvil, (un detalle importante es que los teléfonos Android, al momento de iniciarlos se asocian a tu cuenta de Google, esto te facilitará el desbloqueo del dispositivo), pero deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web
  2. Luego colocarás todos los datos de tu cuenta de Google.
  3. Después escogerás el móvil que vas a desbloquear.
  4. Seleccionarás la opción “Bloquear”.
  5. Para finalizar, seleccionarás la opción “establecer una contraseña nueva” y listo, ¡ya puedes ingresar a tu teléfono móvil!
  • Recuperar la contraseña por Gmail: Para los equipos que son más viejos, esta herramienta es adecuada, solo tienes que asegurar estar conectado al internet.

Cuando se olvida la clave y se introduce más de cinco veces, visualizarás la frase “Olvidó su contraseña”, aquí introduces la clave y correo de tu Gmail para que puedas desbloquear tu móvil.

  • Resetear el móvil: En el caso más extremo y como última opción se tomaría esta acción, porque ella eliminaría toda la información que almacena tu móvil. Para lograr hacer el reseteo con éxito, tienes que seguir los siguientes pasos:

1.      Pulsar los botones de apagado\encendido y el de subir el volumen del equipo.

2.      Visualizarás el menú Recovery. Aquí te moverás con los botones de bajar y subir volumen.

3.      Selecciona “wipe data\factory reset”, por lo que el móvil volverá a la configuración de origen y así tendrás que instalar todas las aplicaciones y configurar todo como en el inicio.

¿Cómo desbloquear un Android sin contraseña?

Para el desbloqueo en estos casos y sin tener que alarmarte e ir al servicio técnico, aquí te tenemos las tres siguientes opciones:

  • Android Device Manager: con esta aplicación de Google Android Device Manager, puedes cambiar la contraseña del bloqueo de pantalla desde otro móvil. Esto será posible si los dos equipos, están configurados con la misma cuenta de Google.

En la pantalla de la App verás los equipos configurados, en la misma cuenta, es por ello que tienes que seleccionar el teléfono bloqueado y colocar una clave nueva provisional que servirá para el desbloqueo.

  • PhoneRescue: esseguro porque no ocasiona perdida de datos, para utilizarlo deberás descargar el App a la PC. Seguidamente ejecutar y luego conectarás el móvil con el USB y escoger la “Eliminación de bloqueo de pantalla”, luego pulsas la opción “Iniciar desbloqueo”.

Finalmente al desbloquearlo, el móvil se reinicia automáticamente y obtendrás el acceso.

  • Find My Devicepara este servicio de Google, solo deberás visitar Find My Device, desde el PC con la contraseña y el correo asociado al móvil. Luego, en la parte superior izquierda escogerás tu dispositivo.  Después, ingresarás en la nueva contraseña y tilda aceptar.  En este punto podrás ingresar la nueva clave para desbloquear el móvil.

¿Conoces otra alternativa? Coméntala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.