Ya sea porque compraste una nueva línea para tu móvil o para tener una seguridad extrema para evitar que la usen, es necesario cambiar el PIN de la SIM en tu iPhone. Ya te contamos cómo cambiar el PIN de la SIM en Android y el procedimiento en el sistema iOS tampoco es complejo. ¡Toma nota que te lo explicaremos en este paso a paso!

Aunque el iPhone es un dispositivo tiene su propio código de seguridad por lo que hay quienes consideran innecesario este paso. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las tarjetas SIM incluyen un código que permite sean utilizadas, y al cambiar el PIN de la SIM en iPhone se agregaría una capa adicional de seguridad.

Cambiar el PIN de la SIM en IPhone también te puede auxiliar al momento de cambiar de operadora y se te olvide el nuevo PIN, lo que no sucedería si lo cambias y colocas un código que tu recuerdes. Esto evitaría que quedes desconectado.

Cambiar el PIN de la SIM en IPhone

Para cambiar el PIN de la SIM en tu dispositivo iOS debes asegurarte de tener la tarjeta SIM insertada en el móvil.

  • Accedes a la aplicación “Ajustes”
  • Haz clic en la sección Teléfono
  • Pulsas la opción PIN de la SIM. Aquí puedes cambiarlo por otro código o desactivarlo.

Si estas convencido de las ventajas que representa cambiar el PIN de la SIM en tu dispositivo iPhone debes tener mucho cuidado porque este cambio no tiene reversa. Cuando aceptas el nuevo PIN ya no es el mismo cuando compraste la tarjeta, pero de igual manera no puedes olvidarlo porque cada vez que quieras cambiar este código te van a solicitar el original.

Una última recomendación es que tengas cuidado al introducir el PIN de la SIM, si te equivocas la tarjeta SIM se puede bloquear para SIEMPRE, y deberás solicitar una nueva o que tu proveedor te brinde el PUK (clave personal de desbloqueo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.