BANNER CECOTEC

Si el MWC se va de Barcelona, Madrid ha anunciado su voluntad de recibirlo. De hecho, desde Madrid aseguran que harán todo lo necesario para que el Mobile World Congress considere la ciudad para sus próximas ediciones, tal como ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

De momento el MWC 2020 se realizará en la ciudad condal, en la última semana del mes de febrero como se tiene estipulado. Según está escrito, el MWC no se va de Barcelona hasta el año 2023, pero dados los problemas de tráfico y huelgas de transporte público que Barcelona ha sufrido en las últimas ediciones del MWC, sumado a la inestabilidad política de la región, puede que los organizadores del Mobile consideren la opción de mudar la mayor feria de móviles del mundo.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Díaz Ayuso ha afirmado que ha estado hablando “durante semanas” con los organizadores del MWC para evaluar la posibilidad de que el MWC se mude de Barcelona a Madrid:

Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él

No es primera vez que Barcelona enfrenta amenazas en el trasporte público de cara al MWC, y en esta ocasión hasta los taxistas han amenazado el buen curso de la feria. Leemos en La Vanguardia, que los taxistas de Barcelona han anunciado “marchas lentas” durante los días de la feria para protestar contra las VTC. Como sabemos las fechas del MWC 2020 son desde el lunes 24 de febrero al día 27 de este mes, pero en el fin de semana de la previa ya se comienza a notar la llegada de la prensa especializada y eventos previos a la apertura de puertas.

Shangai y París, serían junto a Madrid, las ciudades más interesadas en asumir el MWC si se va de Barcelona, dado que afirman contar con la infraestructura necesaria para una feria de esta envergadura, y tienen particular interés en los millones de dólares que representa en ingresos directos (hospedaje, restauración, etc) así como en los puestos de trabajo directo e indirecto que se crean en el marco del MWC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.