La tecnología aplicada al mundo de las mascotas no deja de sorprendernos, y en esta ocasión queremos mostraros un interesante proyecto, todavía en estudio y desarrollo, pero que llama poderosamente la atención.

 

Se trata nada menos que de unos cascos que prometen funcionar como un lector de mentes perrunas. ¿Sorprendidos? Igual que el que os escribe cuando se enfrentó por primera vez ante este gadget.

 

En la página Web del proyecto, denominado “no More Woof” o ‘No más ladridos‘, argumentan que están aplicando la tecnología del Electroencefalograma (EEG) para ser capaces de reconocer emociones y pensamientos básicos en perros.

 

Los creadores nos confiesan en su web que de momento transcriben menos de cinco emociones y pensamientos (como cansancio, hambre o curiosidad), y que las lecturas pueden variar en función de la raza del perro e incluso entre diferentes individuos.

 

Es demasiado pronto para que un gadet así sea eficaz: La tecnología del EEG es insuficiente para desarrollar la interpretación de pensamientos y el control de miembros, ya que por el momento solo detecta emociones.

 

Además, la comunicación humano-mascota requiere de más tecnologías implicadas vía input y no output (como es el EEG) Así que de momento clasificamos el proyecto más en la ficción que en la ciencia, pero… ¿hablarán los androides con perros eléctricos? / CU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.