El mundo de las criptomonedas sigue en crecimiento, por lo que no es de extrañar que sigan apareciendo nuevos métodos para adquirir o ganar criptomonedas. Entre ellos, los Crypto Bots, aplicaciones que prometen ayudarnos en el comercio de criptoactivos, todo en base a condiciones predefinidas sin entrada manual.

Pero, ¿realmente sabes cómo funcionan, para qué sirven, qué beneficios y desventajas tiene usar Crypto Bots? Hay estafas de Crypto Bots, como las hay de los robots de inversión, pero en sitios como https://trustpedia.io/es/ nos ayudan a identificar cuáles son los mejores.

Sea como sea, si este término de «crypto bots» es nuevo para ti sigue leyendo. Te explicamos todo lo que debes saber sobre los bots de criptomonedas.

Qué son los bots de criptomonedas

Los Crypto Bots o bots de criptomonedas son apps o programas de rutina automatizada, que permiten comerciar con criptomonedas bajo condiciones previamente definidas. Estas condiciones funcionan como indicadores que determinarán qué operación debe realizar el Crypto Bot.

En los últimos tiempos han ganado bastante popularidad en el mercado, por lo que podrás encontrar una variedad de Crypto Bots con funciones características, y optimizados para operar de forma distintiva.

Imagina que le indicas a un Crypto Bot que has contratado que deseas comprar una criptomoneda en determinada cantidad si su valor es igual a 10 euros. Pues el Crypto Bot se encargará de realizar la compra de la criptomoneda, una vez su precio en encuentre en el valor previamente fijado.

Además, podrás añadir un indicador u operación extra en el flujo de acciones, en caso de que el valor de la criptomoneda deseada suba o baje.

Cómo funcionan los crypto bots

Puedes conseguir Crypto Bots gratuitos o de pago, aunque estos últimos suelen adquirirse por grandes sumas o suscripciones para su uso. En cualquiera de los casos, deberás bajar la app para hacerlo funcionar siguiendo las instrucciones del desarrollador, y posteriormente configurarlo de acuerdo a tus preferencias y operaciones deseadas.

Inicialmente, todo Crypto Bot viene acompañador con una serie de plantillas y configuraciones, que te permitirán operar con criptomonedas con mayor facilidad. Aunque es recomendable ajustar las configuraciones a una estrategia de inversión que previamente hayas diseñado.

En su mayoría se utilizan para operar y hacer trading de forma automática bajo las condiciones que le indiques. Un gran número de inversores hacen uso de bots de comercio de criptomonedas para seguir operando en un mercado que nunca duerme.

Ten en cuenta que se usan principalmente por su rapidez de operación, a diferencia del trading manual, lo que en muchas ocasiones juega un papel importante en las operaciones de comercio.

Crypto bots: Ventajas y desventajas

El empleo de Crypto Bots o bots de comercio de criptomonedas ofrece distintas ventajas a diferencia del trading manual, entre ellas:

  • Comercia de forma automática. Lo mejor de los bots de comercio de criptomonedas es que no influyen en las compras de pánico o en el temor de perder al invertir. Al operar con un Crypto Bot estos factores y situaciones desaparecen.
  • Eficiencia y rapidez. Un bot opera mucho más rápido que tú, por lo que si deseas añadir eficiencia y rapidez a tus operaciones contratar un bot es la mejor opción. Esto te evitará pasar más tiempo de lo habitual buscando la oportunidad adecuada para operar.
  • Más tiempo libre para ti. El mercado de criptomonedas nunca descansa y sigue operando las 24 horas del día, de las cuales no siempre puedes estar pendiente del mercado. Al usar Crypto Bots podrás disfrutar de más tiempo libre para ti.

Sin embargo, emplear bots de criptomonedas también puede suponer algunas desventajas, especialmente si eres nuevo en el comercio de criptomonedas:

  • El monitoreo es necesario. Emplear un Crypto Bot no es solo cuestión de ponerlo en marcha y nada más. El mercado cambia constantemente, los precios fluctúan y es necesario adaptar la estrategia recurrentemente. Al operar con bots de criptomonedas debes mantener un ojo puesto en el mercado y otro en el funcionamiento del bot.
  • No se encuentran regulados. Algunos bots de comercio no están del todo bien diseñados o elaborados, lo que puede traer consigo una serie de inconvenientes si no eliges un Crypto Bot adecuado.
  • Es necesario conocimiento previo. En su gran mayoría los Crypto Bots ofrecen por defecto plantillas y configuraciones para operar, por lo que te será necesario conocer cómo operar, elaborar una estrategia óptima y configurar el bot de acuerdo a ella. Modificar la configuración sin conocimiento previo puede traducirse en pérdidas rápidas y elevadas.

Cómo saber si un Crypto Bot es estafa o no

Saber si un Crypto Bot es de confianza o no es una tarea complicada. Lo primero que debes cuestionar es si necesitas usar o no un bot de comercio de criptomonedas. En ocasiones encontrarás poderosas herramientas como potenciales amenazas en este campo. Para ello puedes seguir las siguientes indicaciones:

  • Investiga a fondo al desarrollador. Debes verificar primeramente si se trata de un desarrollador o grupo fidedigno de confianza, que no esté vinculado a estafas anteriores o casos similares.
  • Evita lo sitios no regulados. Los sitios que no cuentan con las verificaciones mínimas de seguridad son una clara alerta roja para salir de ahí, ya que puedes terminar poniendo en el peligro tu información personal y bancaria.
  • No son mágicos, no caigas en falsas ilusiones. Mantente alerta ante la publicidad engañosa o falsa, los Crypto Bots son útiles pero no te harán rico de un día para otro.

Aunque para muchos usuarios los bots de criptomonedas son de mucha ayuda, para otros son estafas potenciales. Una gran mayoría de personas tienen más confianza en inversores expertos y en sus señales que en programas automáticos no regulados.

Si aun así deseas utilizar un Crypto Bot debes saber el elegir el correcto, ya que muchos operan de forma distintiva y son característicos de usar para determinadas operaciones. Es necesario que previamente sepas de qué forma vas a emplearlo. Existen opciones populares de bots de criptomonedas en la red que se han ganado la confianza y el respeto de la comunidad, por lo que si te interesa este tema no tardarás en encontrar la mejor opción.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.