Tras una alianza entre Cruz Roja y Vodafone España, a partir de ahora los usuarios de la operadora telefónica mencionada tendrán la posibilidad de compatibilizar el uso de su línea móvil particular y su smartphone con “Teleasistencia Móvil de Cruz Roja”, servicio que viene prestando la institución humanitaria desde hace 25 años y la cual está dirigida a personas mayores, con alguna discapacidad o enfermedad crónica que realicen salidas solas y precisen de un acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situación de riesgo.

Y es que a través de “Teleasistencia Móvil de Cruz Roja” –para la cual además de una línea telefónica, es necesario el uso de un equipamiento de comunicaciones e informática específico- estas personas tienen a su disposición el solicitar ayuda en situación de emergencia sanitaria o social, durante 24 horas al día y en cualquier lugar, con el único gesto de apretar un botón.

Este servicio está disponible para todos los Smartphones con Android versión 4.2 o superior del portfolio de Vodafone.

Los datos han sido aportados por fuentes de Vodafone, explicando que para esta nueva coalición entre ambas organizaciones -con la que surge, pues, “Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone”- se ha armado una solución tecnológica innovadora, que les confiere más autonomía y seguridad y tranquilidad no solo a los usuarios, sino también a sus familiares, dadas a la ubicación exacta vía GPS y a la red de la operadora.

“Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone” es gestionada por Cruz Roja, que cuenta con una amplia experiencia y es un referente de calidad y marca en este sector. Por su parte, Vodafone es el primer operador que facilita este servicio en el mercado español.

En lo que respecta a cómo marcha este servicio, igualmente se supo que la persona debe contar con una línea de contrato Vodafone, un Smartphone Vodafone y la instalación de la app de Teleasistencia, la cual es realizada personalmente por Cruz Roja.

“El usuario, en caso de necesidad, pulsará de forma mantenida la cruz roja que aparece en la pantalla del móvil generándose una llamada gratuita a Cruz Roja. Mediante esta llamada Cruz Roja verá la localización exacta del usuario (gracias a la tecnología GPS y a la red de Vodafone) y su ficha: nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etc, procediendo así de manera inmediata a la atención de usuario y desplegando los medios necesarios según su necesidad”, han ilustrado los informantes, apuntando además que el servicio está disponible tanto para nuevos Clientes como para todos los Clientes de contrato con tarifas de datos Vodafone por un coste de 22 euros al mes que será facturado por la Cruz Roja.

“Vodafone por su parte facturará el coste asociado a la tarifa que el Cliente tenga contratada. Las llamadas y SMS que se emitan a Cruz Roja en caso de atención, serán gratuitos”, destacaron los de la operadora, añadiendo que para despejar dudas o más información, las personas interesadas pueden comunicarse a través del 123 o al número de atención telefónica de Cruz Roja 902222292, así como visitar las web vodafone.es/vodafoneparatodos, cruzroja.es/teleasistencia o las tiendas Vodafone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.