Crear un avatar personalizado en WhatsApp es de las cosas más sencillas que puedes hacer en esta app de mensajería. Se trata de una caricatura de ti mismo, es decir, la imagen cartoon de ti, y lo mejor de todo es que es automático y sin foto. Vas a tardar menos de 1 minuto en crear tu propio avatar para usarlo en tus chats de WhatsApp y lo cierto es que queda bastante similar a nuestra imagen real.

Lo primero que tienes que saber es que nadie te obliga a tener un avatar personalizado en WhatsApp, solo es una opción más dentro de esta aplicación de mensajería instantánea, igual que la creación de stickers. En este caso, con el avatar, no es necesario descargar ninguna aplicación extra, ni dar permisos de nada, ni tampoco hacerte un selfie.

Así puedes tener tu avatar personalizado en WhatsApp

Abre la app en tu móvil y sigue estos sencillos pasos, y en menos de 1 minuto tendrás tu avatar personalizado.

  • Pulsa en el icono de sticker.
  • Después en el «anuncio» donde aparece un Avatar, tal y como puede verse en la primera captura.
  • Ahora te dirán si quieres crear tu avatar personalizado y que, al hacerlo aceptas las condiciones.
  • Empiezas a cambiar el tono de piel, pelo, ojos, ropa, cejas, nariz, gafas, audífonos, gorro, etc.
  • Una vez ya lo tienes todo, se guarda y tu avatar se actualiza.
  • Ahora aparece en la sección de stickers y puedes editarlo siempre que quieras.
  • Solo puedes crear un stciker por cuenta de WhatsApp, así que de momento no puedes crear sticker de parejas o mascotas. Para eso es mejor crear stickers personalizados.

Para usarlo, solo tienes que entrar en los stickers y abaja aparecen las 3 opciones, es decir, GIF, sticker o avatar. Pulsa sobre uno y se envía de forma automática. Todo esto es gratis y sin descargar nada externo, tal y como te hemos mostrado.

Si recibes algún SMS o enlace en WhatsApp para crear tu avatar personalizado, desconfía al 100% porque puede ser una dirección fraudulenta para robar tus datos y secuestrar tu cuenta de WhatsApp, así como acceder a toda la información.

¿Este avatar está en WhatsApp Web?

Por lógica, si creas tu avatar personalizado en WhatsApp, lo normal es que también aparezca en la versión web. Pues no. En la versión de WhastApp Web no puedes usar tu avatar personalizado, ni tampoco se registran los stickers personalizados que hayas creado en la app móvil de Android o iPhone.

Puedes usar los emojis clásicos de esta aplicación de mensajería, así como stickers animados propias de la tienda de stickers de WhatsApp. No, no son de pago, es que la app denomina tienda a su sección de búsqueda de emojis animados. También puedes buscar GIF, pero no se registran los últimos GIFs que hayas usado en la app desde el móvil.

Aquí volvemos a lanzarte el mismo mensaje. Si recibes algún enlace o vínculo a través de un mensaje de WhatsApp o un SMS, aunque te l envíe alguien de confianza, lo mejor será que no entres ni sigas los pasos que te indican, ya que para conseguir tu avatar personalizado en WhatsApp solo tienes que seguir los pasos que te hemos dado en el apartado anterior, y hacerte a la idea (de momento) que no los puedes usar desde WhatsApp Web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.