Los desastres naturales y los provocados por el hombre en la actualidad generan una cantidad tráfico de datos de Internet tan grande que llegan a impedir la gestión de los servicios de emergencia, vital para salvar vidas. En este sentido, investigadores del Instituto de Tecnología de Rochester en Nueva York crearon un Internet más rápido para emergencias.

En realidad es un protocolo de red para emergencia que se llama Multi Node Label Routing (MNLR), una manera más rápida y confiable de enviar y recibir grandes cantidades de datos a través de Internet.


Te puede interesar:
Project Loon: así funcionan los globos aerostáticos de Google


La investigación se centra en desarrollar un carril de alta velocidad de tráfico en línea que pueda ser útil para los organismos encargados de socorrer a la población durante una emergencia.

Un minuto puede hacer la gran diferencia en situaciones de emergencia. Jennifer Schneider, investigadora del proyecto, afirma que “Compartir datos en Internet durante una emergencia es como intentar conducir un jet por la calle a la hora punta”, por lo que este protocolo de Internet más rápido para emergencias puede contribuir a ayudar a más personas, compartir imágenes, grabaciones de voz y monitorear las redes sociales de manera más efectiva que otros como el BGP (Border Gateway Protocol).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.