“banner

Hasta hace poco Project Loon, un proyecto de globos aerostáticos con Internet que vuelan por el aire en zonas remotas, daba sus primeros pasos en el software de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de sus globos por el mundo en su tarea de llevar Internet. Pero ya es un hecho y no parte de una serie de ensayos y estos globos con Internet han logrado su cometido.

Según lo publicado en el blog del Laboratorio X de Google (que lleva a cabo el Project Loon), este proyecto ya se puso en marcha en Perú y funciona con éxito. Desde hace semanas las lluvias han azotado a esa nación suramericana, lo que ha motivado al equipo de este proyecto a aliarse con Telefónica para proporcionar conectividad básica de Internet a decenas de miles de personas que, de otro modo, no tendrían conectividad en zonas de inundación alrededor de las localidades afectadas de esa nación suramericana.


Te puede interesar:
Android O: todas las novedades del futuro sistema operativo de Google


Desde que se puso en marcha Project Loon en Perú se han enviado más de 160 GB de datos en un área combinada de 40.000 km2 y datos suficientes para enviar y recibir alrededor de 30 millones de mensajes de WhatsApp o 2 millones de correos electrónicos.

De acuerdo con lo que reseñan en el blog, Project Loon conectará a las personas de ese país el tiempo que sea necesario.

Project Loon: así funcionan los globos aerostáticos que conectan al mundo

Project Loon es un proyecto ambicioso que busca conectar a través de Internet a todo el mundo con globos aerostáticos.

En un principio la idea de lograr conectar a estos globos aerostáticos con Internet era a través de anillos de globos que navegaban alrededor de un solo globo, y estos se turnaban moviéndose por una región para proporcionar servicio. Sin embargo, este método no dio resultado y se decidieron por el machine learning.


Te puede interesar:
Google Daydream 2.0: la realidad virtual está a punto de mejorar


Con este software de inteligencia artificial, a los globos se les permitirá tener un control de altitud y navegación más preciso, por lo que no será necesario que estén volando por todo el planeta, sino que se concentren en zonas con la presencia de personas.

Otra ventaja del machine learning en el Project Loon es que estos globos aerostáticos con Internet se van perfeccionando a través del tiempo con el uso de sus algoritmos y hasta se puede reducir la cantidad de globos por el mundo, de 400 a 30 aproximadamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.