Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

5 consejos para prevenir el ransomware

5 consejos para prevenir el ransomware

Todos estamos expuestos a los cibercriminales, pero con estos consejos para prevenir el ransomware seguramente que dejarás de ser parte de las estadísticas. Uno de los más graves problemas que ha afectado a los usuarios en los últimos años es este tipo de amenazas en la que secuestran equipos y la información que ellos contienen.

Es necesario seguir estos consejos para prevenir el ransomware, ya que según la firma de seguridad Check Point este tipo de malware ha significado un coste anual de más de 11 mil millones de dólares en gastos de recuperación de datos y pago por liberación de documentos.


Te puede interesar:
Qué es y cómo funciona el ransomware GandCrab


Consejos para prevenir el ransomware

nRansomware te exige nudes para rescatar tu información

A continuación te presentaremos 5 consejos para prevenir el ransomware que son fundamentales para aumentar tu seguridad:

  1. Crear copias de seguridad: La aparición de las redes robustas y la proliferación de los servicios en la nube, se hace cada vez menos necesario el almacenamiento local; que dicho sea de paso es el nicho de trabajo de los cibercriminales para este tipo de amenazas.

    En caso de contar con una copia de seguridad no estará en riesgo la información y en caso de sufrir un ataque de este tipo entonces los usuarios podrán levantar sus servicios sin necesidad de pagar un rescate por ello.

  2. Educación a los usuarios sobre las amenazas: Las infecciones de malware en gran medida provienen de un mal uso de la red, por ello uno de los principales consejos para prevenir el ransomware es educar a los trabajadores (que son los más vulnerables) sobre los peligros que representa la descarga de archivos desconocidos, dejar brechas conectando equipos personales a las redes corporativas y el uso consiente de los correos electrónicos ya que la mayoría de las infecciones provienen de correos phishing.
  3. Control de acceso: podría leerse un poco restrictivo, pero otro de los consejos para prevenir el ransomware definitivamente es el control de acceso a la red corporativa. No todos los trabajadores necesitan acceso y los que deben entrar no tienen por qué tener una permisología tan grande, basta con conceder el acceso a las áreas o tareas vinculadas con su actividad y así se creará una mejor gestión de la red y más segura.
  4. Actualizar constantemente los sistemas de seguridad: Uno de los consejos para prevenir el ransomware es mantener los antivirus actualizados. Si bien estas protecciones por sí solas no son suficientes para detectar y prevenir sofisticados ataques de ransomware, pueden proteger los equipos contra el malware y aportan la seguridad de una firma reconocida.
  5. Emplea sistemas de seguridad multicapa: Finalmente, entre los consejos para prevenir el ransomware se sugiere contar con tecnologías avanzadas de prevención de amenazas de varias capas , ya que es la mejor forma de defenderse del ransomware y del daño que podría causar.

Estos son los consejos para prevenir el ransomware que puedes utilizar y proteger tu red o tus equipos.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate