Si estás pensando comprar una freidora sin aceite sigue leyendo porque te contamos cuáles son las características en las que debes fijarte para elegir la mejor calidad precio en 2021. Estos gadgets para la cocina, junto a las ollas de cocción lenta o los robots de cocina son claves para cocinar rico, en poco tiempo, y con especial atención al cuidado de la salud. Actualmente, con tanta información nutricional estamos pendientes de qué comemos y cómo preparar los alimentos para que no pierdan sus cualidades nutritivas. En este sentido, un ayudante de cocina muy saludable es la freidora sin aceite.

Pero ¿Qué es una freidora sin aceite? Para quienes aún no la conocen es uno de los electrodomésticos más usados en la actualidad. Es conocido también como freidora de aire o Air Fryer. Hoy en día en el mercado existen varias marcas con innumerables modelos de freidoras sin aceite para todos los gustos, por esta razón si estás pensando en comprar una te contaremos sobre sus principales atributos para que selecciones la que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Índice de contenidos

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

Las freidoras sin aceite funcionan como los hornos. Combinan la parrilla con el aire caliente que circula a alta velocidad. Es el aire el que en realidad fríe los alimentos. En estos electrodomésticos solo se usa una pequeña cantidad de aceite,pero los alimentos quedan idénticos a las frituras.

En una freidora de aire, el tiempo de cocción de los alimentos dependerá de cada uno de estos, puede variar desde 10 hasta 45 minutos o más. Es un poco más lento que una cocina o freidora, no obstante, el resultado es mucho más saludable, ya que se evitan esas enormes cantidades de grasa que son dañinas para el organismo.  

Qué ver antes de comprar una freidora sin aceite

Antes de comprar cualquier equipo o electrodoméstico es importante conocer un poco cómo funciona, así como las características que posee, para ver si merece la pena hacerse de uno de ellos. Te explicamos los detalles.  

Diseño

Seleccionar el diseño de una freidora sin aceite es algo más personal, depende de los gustos de cada uno. En el mercado existen muchos diseños, lo ideal sería escoger uno cómodo y funcional. Es importante valorar el sistema de mando, si tiene pantalla digital o paleta removedora automática que facilite el proceso de cocción.

En cuanto a diseño, otro criterio que se debe tomar en cuenta es el material del cual está hecha la freidora. Lo más recomendable es adquirir una de acero inoxidable y materiales antiadherentes reforzados en la parte interior, así como también en los accesorios que puede traer. Las freidoras de plástico no son de muy buena calidad y además poco seguras.

freidoras de aceites con innumerables diseños.
en el mercado se pueden conseguir freidoras sin aceite con diferentes diseños y colores.

Tamaño y capacidad

El tamaño y la capacidad también juega un papel importante a la hora de comprar una freidora sin aceite. Debemos fijarnos en las medidas que tienen para buscarle un espacio cómodo en la cocina. Igualmente, la capacidad interior de estos electrodomésticos es trascendental para la cantidad de comida que vamos a cocinar. Para una familia grande con niños es ideal una de 4 litros, mientras que para una pareja de recién casados una de 2 litros es perfecta. Esto dependerá del uso que le vaya a dar cada quien y las porciones de comida que vaya a preparar.

Cómoda y fácil de limpiar

A la hora de comprar una freidora sin aceite, elige una fácil de usar, que cuente con mandos sencillos, asimismo, una que puedas limpiar de forma rápida, generalmente, estos equipos con el tiempo pueden acumular residuos de aceite. Busca modelos que incluyan una función de limpieza fácil. Estas cuentan con un recipiente incorporado para drenar el aceite.

Busca freidoras de fácil limpieza.
Busca opciones fáciles de lavar.

Potencia

Escoge un equipo con potencia, a mayor potencia, mayor velocidad y efectividad para cocinar. La potencia depende del modelo que se adquiera. Se pueden encontrar freidoras con potencia desde 600 vatios hasta 2000 vatios. La circulación del aire caliente que fríe las comidas se da por medio de los motores que tienen estos equipos.

La potencia es muy importante porque de acuerdo a esto se valora el tiempo necesario para la cocción y el consumo de energía que vaya a producir.

Multifuncionalidad

Generalmente buscamos un electrodoméstico que sea multifuncional, que traiga algo extra. Todas las freidoras están diseñadas para freír, azar y hornear, otras incorporan varios programas para cocinar todo tipo de alimentos, temporizador, auto apagado, regulación de temperatura y hasta descongelado, entre otras funciones.  

En las freidoras puedes azar, hornear, freir y más.
Las freidoras de aire tienen múltiples funciones y programas para cocinar.

Garantía

La mayoría de los equipos electrónicos tienen garantía de fábrica. Revisa si la marca o el modelo que deseas comprar tiene garantía y servicio técnico tanto para reparaciones como para devoluciones en caso que la freidora se dañe.

Nutrición más sana

Aunado a todas las funciones que puede brindar una freidora sin aceite, sin duda la prestación más significativa es que garantiza alimentos mucho más saludables. Proporciona una nutrición más sana, baja en grasas y en calorías. La reducción de aceite hasta en un 80 % en las comidas coadyuva a un menor consumo de grasas y por consiguiente a mayores beneficios para la salud y el bienestar.  

Según estudios una freidora de aire puede reducir las calorías hasta en un 70 % y 80 %, dependiendo de la comida y los ingredientes que esta lleve.

Solo con una gota de aceite se necesita para cocinar en una freidora.
Las freidoras sin aceite grantizan una comida más saludable baja en grasas y en calorias.

Presupuesto

Con la amplia gama de freidoras sin aceite que existen, en el mercado se pueden encontrar de diferentes precios. A la hora de comprar uno de estos equipos elige uno que cuente con llamativas funciones y atractivo precio. Es importante destacar que las marcas de mayor renombre siempre son mucho más caras, así como las que poseen múltiples funciones. En Amazon o tiendas online se pueden encontrar freidoras desde 40 hasta 290 euros las de gama alta.  

¿Merece la pena comprar una freidora de aire?

Muchos se preguntarán si merece la pena comprar una freidora sin aceite, si tienen una cocina con horno en casa será realmente útil adquirir una. Esto dependerá de las necesidades de cada persona y el uso que le pretenda dar.

Uno de los mayores beneficios de estos electrodomésticos radica en la salud. Al cocinar con poco aceite podrás consumir una dieta mucho más saludable. Otra de las ventajas es que si no tienes horno convencional puedes preparar en muy poco tiempo alimentos más sanos e igual de sabrosos.  También las freidoras de aire reducen los olores y el humo en la cocina.

En el mercado existen diferentes modelos y marcas.
En el mercado existen innumerables marcas y modelos escoje tú la que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Te contamos claves importantes que debes tomar en consideración si deseas comprar una freidora sin aceite próximamente, así podrás adquirir la que más se ajuste a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.