Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Comprar impresora: Los 5 puntos que debes considerar

Comprar impresora: Los 5 puntos que debes considerar

En el mercado hay mucha variedad de impresoras con diferentes funciones, capacidades y tecnologías a disposición de los usuarios y, dependiendo de sus necesidades, alguna de ellas puede ser la ideal. Es por esto que en esta entrega te proporcionamos 5 claves para comprar la impresora que necesitas.

1.- Para qué la quiero:

Al momento de escoger una nueva impresora, es evidente que debemos pensar primero qué será lo que haremos con ella, pues no es lo mismo un equipo que trabajará en casa para imprimir trabajos escolares o recetas de postres que un dispositivo multifunción que amerite escanear, copiar e imprimir con la rapidez y eficiencia necesaria en una oficina.
En este punto es importante definir también qué tipo de documentos se imprimirán y si su calidad es más o menos importante que la rapidez con que estén listos.

2.- El precio:

Un punto muy importante a considerar es cuánto dinero estamos dispuestos a gastar para adquirir nuestra nueva impresora. Por supuesto, que siempre nos interesará hallar la que nos resulte más económica, pero va a depender de nuestras necesidades cuando debamos escoger una de gama básica o una de gama alta.

3.- A color o blanco y negro:

Definir si se quiere color es relevante porque el costo de impresión por página varía de acuerdo a esta característica y si se imprime poco es posible adquirir más cómodamente los cartuchos de colores que si las impresiones son constantes.

4.- Evaluar las prestaciones de servicios:

Una impresora puede prestar muchos o pocos servicios y el usuario es quien tiene la última palabra para ubicar cuál de estos equipos le conviene más. Es en este  momento pertinente desglosar los tipos de impresora que pueden llamar la atención:

A. Impresora de inyección de tinta: es el dispositivo ideal para imprimir un poco de cada cosa y se puede escoger entre las que solo se dedican a imprimir o las que incluyen copias, escaneado o enviado de fax. Como son todo terreno son las más buscadas y mejoran a sus homólogas lasers en la impresión de fotografías. No ocupan demasiado espacio lo que las hace buenas para un escritorio. Dependiendo de sus especificaciones se podría pagar entre 35 y 346€. La reposición de los cartuchos es un dinero extra que deberá ser tomado en cuenta.

B. Impresora láser: para quienes producen mucho y van muy rápido sin requerir gran calidad, esta es la impresora indicada. Su impresión en blanco y negro es buena y son veloces al imprimir solo texto. Generalmente, son más grandes que las anteriores pero puede conseguirse un tamaño más conveniente. Aunque también se puede adquirir este modelo a color su precio puede elevarse por encima de 138€, además los cartuchos son costos pero más duraderos que los de una impresora de inyección de tinta.

C. Impresora multifunción: la impresora que todo lo hace… Imprime, copia, escanea, envía faxes… Todo en una y con posible elección entre láser e inyección de tinta. Además, algunas impresoras multifunción incluyen conexión con redes Wi-Fi lo que permite el mando de impresión desde diferentes dispositivos, bien se ordenadores, tablets o smartphones. Aunque la función de los faxes puede estar quedando atrás en la historia las características que la acompañan benefician al usuario al momento de copiar o escanear.

impresora Samsung

D. Impresora inalámbrica: En lugares donde hay más de un dispositivo inteligente, las impresoras inalámbricas son la elección correcta ya que puede indicársele la impresión desde una laptop, ordenador con Wi-Fi, tablets o smartphones que estén ubicados en cualquier lugar de la casa o la oficina. Incluso hay algunas que funcionan con impresión remota, correos electrónicos para imprimir o con AirPrint de Apple para iPads y iPhones.

E. Impresora A3: es un equipo para quienes necesitan hacer impresiones de mayor tamaño y así como imprimen es también su tamaño… grande.  Producen gran calidad para fotografías y carteles pequeños. Además, con ellas también se puede copiar, escanear y enviar faxes.

F. Impresora fotográfica: no hace falta describir demasiado, pues para quien desee imprimir fotos en casa, esta es la máquina adecuada. Hay varios modelos de este tipo de impresora, sin embargo la mejor adquisición podría ser la de tamaño A4 y todas las grandes marcas disponen de estos equipos. Casi siempre, incluyen ranura para tarjetas de memoria y conexión con puertos USB en la parte frontal.

G. Impresora de oficina: perfecta para imprimir gran cantidad de texto y todos esos informes y documentos que a diario se producen en un ambiente de oficina. Al igual que otras impresoras, es posible adquirirlas en su versión láser o de inyección de tinta, aunque las lásers por supuesto imprimen mucho más rápido y con mayor precisión. Como casi siempre se produce solo texto en las oficinas, sería mejor optar por la que trabaja en blanco y negro. Pueden incluir las funciones para fax, escáner y copiadora.

5.- Soporte técnico y asistencia:

Es de importancia adquirir una impresora cuyo fabricante ofrezca soporte técnico y asistencia a la hora de presentarse alguna dificultad.

¿Te ha gustado alguna? Recuerda entonces, al llegar la tienda, repasar estas 5 claves para comprar la impresora que necesitas y no podrás equivocarte.

Ingrid Alvarez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate