Duplicar la batería del móvil será posible con esta tecnología de Samsung. Como lo lees: la coreana ha creado una nueva tecnología que hará las baterías mucho más autónomas.

Samsung ha estado trabajando duro para mejorar sus tecnologías de baterías que no sólo ayudarán a su negocio de electrónica de consumo, sino también que ayudarán en el mercado de coches eléctricos floreciente.

No son los coreanos los únicos preocupados por la duración de las baterías: Estados Unidos lidera el desarrollo de materiales de baterías de alta capacidad, donde el silicio es activamente estudiado como una forma de aumentar hasta 10 veces la capacidad de las baterías, en lugar del grafito que actualmente se utiliza como material de cátodo. Sin embargo, hay un problema con esto, y es que la duración de la batería siempre es propensa a disminuir después de repetidos procesos de carga.

¿Cómo podría Samsung duplicar la batería del móvil?

La tecnología en la que trabajan implica el desarrollo de un material de cátodo de silicio para el recubrimiento del cristal de grafeno sobre una superficie de silicio que se dice que duplicará la densidad de energía de estas nuevas baterías en comparación con las baterías de litio actuales.

Samsung, sin embargo, ha sido capaz de desarrollar un material de cátodo de alta densidad muy duradero mediante el recubrimiento de grafeno en la superficie del silicio para crear una capa protectora alrededor de ella, lo que permite que se duplique la capacidad de la batería sin acortar su vida útil.

Se espera que la empresa tendrá esta tecnología lista para su comercialización dentro de un par de años… Paciencia hasta entonces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.