En un mundo con ordenadores y dispositivos móviles cada vez más avanzados, tener una impresora que esté a la altura es imprescindible. En el mercado hay diversas opciones de equipos multifuncionales que nos ofrecen muchísimos beneficios y la HP Officejet 5740 es una de ellas.

HP ha desarrollado un equipo todo en uno para usuarios que quieran una impresora doméstica pero potente. Para hacerle frente a las necesidades de hoy día, la Officejet 5740 incluye funciones de copia, escaneo y fax.

Es un equipo que puede imprimir hasta 12 páginas por minuto en blanco y negro y 8 páginas por minuto en color y también es capaz de imprimir documentos a doble cara de forma automática. En cuanto a la función del escáner, este mantiene una resolución óptica de hasta 1200 ppp y una velocidad de hasta 15 segundos por escaneo, mientras que el fax cuenta con una velocidad estándar.

Una de las mejores características de la HP Officejet 5740 es que más allá de ser multifuncional, también ofrece excelentes conexiones. A pesar de que el equipo cuenta con un puerto USB en la parte posterior, las conexiones inalámbricas abren un abanico de posibilidades y comodidades a los usuarios. La Officejet 5740 puede conectarse a través de WiFi, WiFi Direct o NFC para imprimir desde un móvil o un tablet, y a través de la tecnología HP ePrint creada para realizar una impresión con tan solo enviar un correo electrónico.

“huawei

Experiencia de uso

Como ya decíamos, la principal ventaja de esta impresora es que además de ser multifuncional, nos ofrece diversas opciones de conexión, por lo que para aprovecharla por completo, lo más apropiado es configurarla para el uso con WiFi. Es importante que el usuario sepa que para el uso de la tecnología NFC y para la impresión remota a través de WiFi es necesaria la instalación de una aplicación dedicada para Android, iPhone o iPad.

En cuanto a la calidad de impresión, la HP Officejet 5740 ofrece resultados buenos, con textos nítidos, densamente negros y brillantes y gráficos de colores sólidos. Aunque las copias en color pueden llegar a perder un poco de definición, sigue comportándose mejor que otros equipos del mismo precio. Por su parte, las Impresiones fotográficas también ofrecen colores realistas y un montón de detalles, aunque con un poco de pérdida en las sombras.

El equipo solo posee dos cartuchos, uno negro y el de tres colores, por lo que el mantenimiento es sencillo. El usuario puede comprar los cartuchos individuales o suscribirse al servicio de tinta instantáneo de HP, donde la máquina informa automáticamente a la empresa cuando la tinta es baja para que puedan ser enviados nuevos cartuchos antes de quedarse sin recursos.

Aunque la HP Officejet 5740 es una impresora potente, se trata de un equipo pensado para un entorno doméstico, con un ciclo de impresión máximo de hasta 1.000 páginas al mes. Sin embargo, la compañía recomienda mantenerse en un rango de entre 300 y 400 páginas mensuales para asegurar el correcto funcionamiento de la impresora a lo largo de toda su vida útil.

Veredicto

Por 150 euros, la HP Officejet 5740 se presenta como una buena opción para tener en casa. Es un equipo todo en uno lo suficientemente rápido y potente para las necesidades del hogar. Ofrece impresiones de calidad y un sinfín de opciones de conexión que sin duda nos harán el proceso de imprimir mucho más cómodo.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.