Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Twitter y su influencia en las compras navideñas: una ventaja para las pymes

Twitter y su influencia en las compras navideñas: una ventaja para las pymes

¿Realmente las redes sociales pueden influir en nuestras decisiones? Tal parece que sí, al menos en lo que respecta a nuestras compras. Según un estudio realizado por Twitter junto a la empresa de investigación Millward Brown, las pequeñas empresas se ven altamente beneficiadas por la red social del pajarito.

Las empresas que tienen presencia en Twitter tendrán una próspera Navidad gracias al uso de esta herramienta por parte de los clientes. La red social juega un papel importante en el proceso de compra de los usuarios ya que ayuda a conectar a los compradores con las tiendas.

De acuerdo a la investigación, llevada a cabo entre consumidores españoles que utilizan Twitter al menos una vez al mes y están implicados en las compras navideñas, para las empresas pequeñas, Twitter es clave por un motivo primordial: impulsa las ventas. Según el estudio, el 76% de los usuarios españoles hizo una compra para las fiestas impulsado por información que vio en Twitter. Con esto, los investigadores han concluido que los compradores están utilizando Twitter como una herramienta de compras, y esta tendencia va en aumento.

El 34% de los consumidores españoles encuestados asegura que tiene previsto utilizar Twitter para sus compras de Navidad de este año, mientras que el 96% prevé comprar en comercios más pequeños en estas fiestas. De hecho, en España, el 74% de los encuestados reconoce seguir en Twitter a pequeños negocios y tiendas online, bien porque lo conocían con anterioridad o porque lo conocieron en Twitter.

Twitter es utilizado para descubrir nueva información sobre aquellos temas que nos interesan, como las compras navideñas. Cuando estamos en la red social la información puede encontrarse de diversas maneras: viendo un tuit en el timeline que mencione un comercio o leyendo conversaciones en torno a las rebajas propias de estas fechas. Una de las ventajas de Twitter es que los usuarios no solo pueden leer el contenido relacionado con lo que les interesa sino que también pueden interactuar con otros para saber más.

Pymes: consejos para crecer a través de Twitter

Esta influencia de Twitter sobre las compras que hacen los usuarios es muy beneficiosa sobre todo para las empresas, las cuales tienen una excelente oportunidad de incrementar sus ventas y darse a conocer aún más durante esta Navidad. Así que para aprovechar al máximo las ventajas que les puede ofrecer la red social, estos consejos podrían ser de gran utilidad.

1. Planea los momentos que puedas predecir: Piensa en todos los momentos que pueden suceder durante diciembre, desde las comidas de Navidad hasta las fiestas de Nochevieja. El mes de diciembre está lleno de momentos para los que puedes planificar tu contenido con antelación.

2. Tuitea algo valga la pena compartir: Cuanto más tuitees, mayores posibilidades tendrás de ser retuiteado por tus seguidores en nuevas redes. Siempre hay una mayor interacción cuando las marcas utilizan contenido multimedia, por lo que piensa cómo puedes utilizar contenido visual – fotos, Vines, y vídeos – para llamar la atención de tus clientes cuando estén navegando por su timeline en Twitter. Por ejemplo, tuitea una foto de tu escaparate o de tus productos de Navidad.

3. Responde, interactúa, participa: Responde cuando la gente tuitee acerca de ti. Haz Favoritos y retuitea mensajes positivos, y da las gracias a los que te apoyan. No tengas miedo de intervenir y unirte a conversaciones en tiempo real a través de hashtags que sean relevantes para tu industria, y conseguir que tu marca sea visible en este periodo vacacional.

4. Celebra la comunidad: Twitter ofrece a los propietarios de empresas pequeñas la capacidad de poder comunicarse directamente con sus clientes; algo que puede ser de gran valor durante la Navidad, y que las grandes marcas a menudo no tienen la oportunidad de hacer.

5. Sé útil: Las fiestas pueden ser un momento estresante para los consumidores. Tu estrategia de contenido en Twitter debería abordar los problemas que afecten a tu público, y proporcionar soluciones útiles y tangibles. La mayoría de los usuarios siguen a las marcas por acceder a contenido exclusivo, así que trata de compartir información privilegiada, hacer observaciones ingeniosas, publicar fotos de la trastienda o de lo que el público no ve, y exhibir con antelación productos únicos. Considera también hacer algunas ofertas especiales de Navidad para tus seguidores en Twitter, como descuentos por ejemplo.

6. Aprovecha el poder del asesoramiento: En Navidad, los compradores se pueden sentir un poco abrumados a la hora de elegir un artículo determinado, así que considera asumir el papel de asesor en grandes ideas para regalos, recetas y trucos de cocina, o lo que sea más relevante para tus clientes y seguidores. A los usuarios les encanta el contenido y las listas que ofrezcan valor añadido.

7. Extiende tu mensaje: Los Productos Promocionados de Twitter te pueden ayudar a conseguir más seguidores y llegar a más clientes. Nuestra suite de servicios de publicidad te permite llegar a personas más adecuadas para construir tu comunidad, compartir tu voz, traer de vuelta a los clientes antiguos y llamar a nuevos amigos.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate