En un mundo cada vez más móvil, una impresora inalámbrica ya es una necesidad. Y es que a estas alturas de la vida, ¿quién quiere estarse complicando con cables y demás?

 

La HP ENVY 4500 cumple ese primer requisito: Permitirnos imprimir sin cables y desde nuestro ordenador o terminales móviles, gracias a sus aplicaciones específicas para los principales sistemas operativos.

 

Con excelentes resultados de impresión, tanto en blanco y negro como en color, esta propuesta de multifuncional inalámbrico también nos permite escanear y enviar los documentos o imágenes de forma remota al ordenador o al móvil… Aunque si lo prefieres, siempre puedes utilizar el cable USB que incorpora la ENVY 4500.

 

Este equipo multifunción se comercializa en España por poco menos de 100 euros, y bien puede resultar una opción interesante tanto para uso doméstico como para autónomos o pequeñas empresas.

 

Experiencia de uso

Para aprovechar todas las ventajas que ofrece esta impresora es imprescindible configurar el Wifi, ya que esto permitirá imprimir a través de los siguientes canales:

1. App móvil
2. Ordenador desde Wifi
3. Correo electrónico

En general esta impresora no es muy veloz, pero cuando envías por correo una foto de alta resolución > 5mb, podrás tardar varios minutos, si, minutos en llegar a imprimirla. La descarga obviamente influye, porque al enviarla por la app móvil o por el ordenador, ha sido mucho menos tiempo.

La calidad de las fotos que imprime son bastante buenas y a simple vista parecen iguales que las impresas en la fototienda, pero es de esperarse que las fotos no se impriman igual que en una impresora especial de fotos.

 

Veredicto

Un todo en uno muy versátil que ronda los 90 euros en Amazon España, lo cual para todas las funciones que presenta parece un precio bastante razonable.

Este como cualquier otro Gadget, tiene un público específico y creo que si buscas comodidad (imprimir con sólo enviar un correo electrónico) y practicidad con una calidad bastante alta, pues es una impresora muy recomendable, por otro lado, si buscas una calidad muy alta de impresión, pues no creo que sea la mejor opción para tí. En mi caso, para lo que yo busco en una impresora cumple todos los “Must Have’s”.

****************

También puedes ver este artículo en la versión de la revista para navegador: http://goo.gl/AxoQKM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.