2014 se perfila como el año del despegue de los pagos móviles en España: Vodafone, VISA, BBVA y La Caixa, llevan un par de meses mostrándonos sus soluciones específicas para impulsar los pagos sin contacto; y ahora ha llegado el turno de los comercios, con el anuncio de El Corte Inglés, que instalará VPNs sin contacto en todos sus establecimientos.

 

Desde la cadena de grandes almacenes explican que ya se han instalado más de 5.200 nuevos terminales específicos con esta tecnología en todos sus centros, lo que representa el 25% del total de terminales, y se espera que a finales del año se alcance más de un 60%, pues la idea de la compañía es ir incrementando progresivamente el número de terminales a medida que se generalice su uso.

 

Que una cadena de tiendas de tales dimensiones se sume a este movimiento será, sin duda, un buen estímulo para su adopción en España, dónde se espera que a finales de 2014 el pago móvil alcance más del 50% de penetración en comercios y grandes superficies.

 

Funciona sin batería

Ahora bien, una de las preguntas que se hacen los potenciales usuarios de esta forma de pago a través del móvil es, ¿qué pasa si te quedas sin batería? La respuesta es clara: Podrás usar tu smartphone como cartera aún si está apagado.

 

Y es que una de las preocupaciones de muchos usuarios, superado el tema de la seguridad, tiene que ver con lo que sucedería de quedarse sin batería en su móvil (que además supongamos ya es su cartera) con lo cual no solo te quedarías incomunicado sino que no tendrías tarjetas disponibles para consumir en ese momento, o incluso no tendrías el abono de transporte… ¡Calma!

 

En el vídeo que acompaña esta nota podrás ver una demo de lo fácil que resulta el pago móvil, y cómo aunque estés sin batería podrás hacer tus transacciones (en este caso de pago que es la disponible por ahora), más lento que cuando el móvil está encendido, pero vamos, que funciona que es lo importante.

 

¿Será 2014 el año en que tu smartphone se convierte en tu cartera? Tal vez… Cuestión de tiempo para asegurarlo, cuestión de ver cómo funcionan los programas de renovación de terminales móviles en España, de cómo el pequeño y mediano comerciante asume el cambio de los datáfonos, y de cómo las operadoras y los bancos comuniquen la facilidad y sobre todo la seguridad que implican este tipo de transacciones. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.