Este será un año de novedades tecnológicas, así que hagamos un breve repaso por algunas de las tendencias que más darán de qué hablar:
5) Tecnología vestible:
Empezaremos a ver qué pinta tiene la tecnología vestible. Más allá de experimentos como las primeras Google Glass o de productos con margen de mejora como Samsung Galaxy Gear, empezaremos a ver productos más maduros o inesperados. ¿Entrará Apple finalmente en este mercado?
4) Hogares inteligentes:
Las teles inteligentes ya están en muchos hogares y ahora le toca el turno a neveras, lavadoras, entre otras. Conectarlas a Internet no ha de ser caro y veremos que es posible tener una casa de ciencia-ficción. Falta por ver si es útil. Mejor que conectarse a la WiFi, prefiero que la plancha funcione sola.
3) Coches conectados:
Los que llevan años trabajando en incorporar toda la tecnología posible son los fabricantes de coches. Los modelos de gama más alta ya recuerdan al Aston Martin de James Bond y pronto veremos cómo esa tecnología llega a modelos más asequibles.
2) Impresoras 3D:
Aunque no son para todos, los precios de la impresión 3D caen a medida que su uso se populariza. Muchos negocios, así como aficionados al modelismo y otras actividades, se harán con una dispuestos a convertir un rollo de PVC en una obra de arte.
1) Privacidad:
No es una tecnología, pero depende de ella. En 2014 los ciudadanos y sus representantes deberían establecer unas reglas de juego que la garanticen. Si algunas empresas y gobiernos se salen con la suya, en algunos años será un concepto del pasado. ¡El «orwellianismo» va a llegaaaaar!
***************
También puedes ver este artículo en la versión de la revista para navegador: http://goo.gl/KRWso9