Llegó el momento de las vacaciones, la playa, el sol, el descanso… Y para celebrar los días libres muchos deciden renovar su móvil. Si es tu caso, tendrás que pillar el mejor móvil para el verano, cosa que no es sencilla, dada tanto oferta que hay en el mercado, así que para hacerte más sencilla la misión, a continuación te daremos las claves para comprar el mejor móvil de verano.

No hemos estado solos en esta misión, hemos contado con la ayuda invaluable de los amigos de Worten España para que nos asesoren sobre qué cosas debemos mirar a la hora de comprar el mejor móvil posible. Y es que para comprar el mejor móvil de verano debes considerar ciertos aspectos técnicos que te permitirán hacerte del dispositivo adecuado, por ejemplo, la capacidad de la batería, también debe ser un móvil con buena cámara, el tipo de pantalla, la memoria y resistencia al agua, por ejemplo. En el siguiente vídeo te resumimos las claves para elegir el mejor móvil para las vacaciones de verano:


Te puede interesar:
¿En qué usamos el móvil los españoles en verano?


1.- Móvil con buena Cámara

A todos nos gusta tomar fotografías, desde las famosas selfies con los amigos cuando estamos reunidos, capturar una bonita escena mientras estamos de paseo o hacer toda una sesión con nuestro pequeño perro, pero para ello el mejor móvil debe tener una buena cámara.

  • Existen opciones de doble cámara que no son tan caros y merece la pena por el resultado que ofrece.
  • Una buena cámara no debe ser menor de 12 megapíxeles.
  • Importante que cuente con autofoco.
  • El flash LED es de gran ayuda.
  • La apertura del lente debería esta entre 2.0 y 2.2 como máximo.
  • El sistema PDAF es un buen aporte a las cámaras.
  • Algunas graban video en 4K y son una maravilla

2.- La pantalla es muy importante

El mejor móvil debe tener una pantalla de calidad, quizás no una de gama alta como la de los buques de Samsung o LG, pero si con buenos colores, brillo y con buena protección ante posibles golpes.

  • El tamaño ideal puede estar entre las 5 y 5,5 pulgadas
  • La resolución mínima promedio debería ser HD de 1080p
  • La cantidad de píxeles por pulgada no debería ser menor a 264
  • Importante que pueda contar con cristal curvo 2.5D o protección Gorilla Glass

3.- Batería: Clave del mejor móvil

La batería del mejor móvil que puedas comprarte este verano debe tener suficiente capacidad para soportar largas jornada y no irse a menos con buenas sesiones de fotografías o si decides ver algunas película en Netflix.

  1. Debe tener capacidad de al menos 3.000 mAh, lo que puede darte unas 12 horas de uso promedio.
  2. Deseable un sistema de carga rápida, no siempre tenemos suficiente tiempo para esperar que el móvil se cargue.

Huawei Y6 2017


Te puede interesar:
Cómo proteger el móvil del calor en el verano


4.- El mejor móvil sería resistente al agua

El mejor móvil debe tener un cuerpo resistente, existe una gran cantidad de terminales con carcasa plástica y la verdad es que puede pagarse algunos euros más por un dispositivo que posea cuerpo en aluminio que le hace más resistente y además puede ser un poco más ergonómico.

A la hora de elegir el mejor móvil para el verano tenemos que fijarnos en la resistencia al agua: Siempre será mejor ir tranquilos a la playa sabiendo que el móvil es resistente al agua, aunque bien sabemos que esta certificación protege el terminal del agua dulce, no del resto de agua clorada como la de piscina, o agua salada como la del mar… Pero, por ejemplo si el móvil se te llena de arena en la playa, no tendrás problemas al ver que podrás lavarlo directamente poniéndolo bajo un chorro de agua de grifo, por ejemplo.

5.- El hardware ideal

Quizás al comprar un nuevo smartphone este sea uno de los aspectos que menos tomamos en cuenta, pero el mejor móvil debe contar con un buen chip que pueda gestionarlo de la mejor manera, este es el corazón del dispositivo.

  1. Actualmente ningún chip con menos de cuatro núcleos es bueno.
  2. La velocidad reloj no debe estar por debajo de 1.3GHz
  3. La fabricación menor a 14nm es un aspecto deseable en un terminal bueno

La memoria RAM y el almacenamiento interno es crucial para el mejor móvil, debe tener la suficiente cantidad para que el dispositivo fluya de la mejor manera y pueda almacenar la cantidad de contenido que requiere el usuario.

  • La memoria RAM no debe ser menor a 2GB, dispositivos con 1GB de RAM son terminales de entrada que en breve pueden no soportar el uso.
  • La capacidad de almacenamiento interno debería ser de al menos 16GB, ya que el sistema operativo toma entre 4 y 6GB, dejando para el usuario el resto del espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.