En breve la telepatía no se trataría de un asunto místico o un don divino, incluso no sería algo de las máquinas directamente, sino que en los próximos años podría ser anunciado un gorro para leer la mente y sería el producto de la antigua ejecutiva de Facebook Mary Lou Jepsen y que en 2025 habrá producido un dispositivo que en esencia es un equipo para resonancias magnéticas que permite ver lo que la persona piensa.

Las responsabilidades que dejó atrás Jepsen estaban dentro del equipo de Oculus, la empresa de realidad virtual de Facebook, y se enfocaba básicamente en trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías para curar enfermedades.


Te puede interesar:
Elon Musk: La Inteligencia Artificial es la mayor amenaza para la humanidad


De acuerdo con el sitio CNBC, Jepsen tomó esas ideas de Facebook para crear Openwater, la nueva empresa en la que se está desarrollando el gorro para leer la mente y que funciona como una máquina de resonancias que puedes usar en la cabeza.

La investigadora también señaló que en un punto de su proyecto, su dispositivo podría lograr producir cierta telepatía en las personas y va más allá, asegura que esto será posible en ocho años “No creo que vaya a tardar décadas. Creo que estamos hablando de menos de diez años, en torno a ocho años para tener telepatía”.

Por ahora todo lo referente a esa idea son aspectos privados de su investigación que se desconocen por completo, pero de concretarse podría ser una gran revolución científica.

Una idea innovadora, pero no pionera

Ya Neuralink, una de las empresas del gurú Elon Musk, tiene un proyecto para crear un gorro para leer la mente. Por ahora no existen anuncios oficiales sobre este proyecto, sin embargo es algo que se dice está andando y los rumores apuntan a que puede ser una propuesta mucho más agresiva que la de Jepsen.

De momento todo lo relacionado con un gorro para leer la mente no es nada más que conceptual, bien sea la idea de Jepsen o lo que está desarrollando secretamente la empresa de Elon Musk.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.