Hoy en día, compartir la conexión a Internet desde el móvil es muy sencillo, pues los equipos ya incorporan la función. Usar un extensor de WiFi puede ser la solución. Sin embargo, esto solo se puede hacer a través de los datos de la tarjeta SIM y no de redes inalámbricas. Si quieres hacerlo de este modo, puedes usar un móvil viejo como repetidor wifi.
Pasos para usar móvil viejo como repetidor wifi
Hay muchas razones por las que querrías usar un móvil viejo como repetidor wifi. Una de ellas es ampliar la cobertura de la red en casa para que llegue más lejos. También puede ser útil para cuando estás conectado a un wifi que solo permite conectar un dispositivo como en un aeropuerto u hotel.
Para hacerlo de forma sencilla, necesitas de una app de terceros. Estos son los pasos a seguir:
- Descarga Wi-Fi Repeteater (es gratis). Hay otras opciones como NetShare, pero son pagas.
- Para usar un móvil viejo como repetidor wifi debes crear la conexión en el equipo. Activa la red inalámbrica y acepta el acceso de la app a la ubicación.
- Verás en la app un código QR; puedes usarlo para conectarte directamente con otro smartphone. Si este no cuenta con esa función, debes conectarlo de forma manual.
- Para realizar este ajuste y usar un móvil viejo como repetidor wifi debes ir a la configuración avanzada y cambiar el apartado Proxy a manual.
- En Nombre del host del proxy escribe lo que aparece en Ip Address en Wi-Fi Repeater y en Puerto Proxy lo que pone en Http Port.
Si al usar un móvil viejo como repetidor wifi te conectaste por medio del código QR, la configuración es automática. Pero igualmente tendrás que ir a la configuración y cambiar el proxy. Cuando lo hagas, tendrás la conectividad. Recuerda que cada dispositivo que quieras conectar a la señal wifi amplificada por el dispositivo tendrá que configurarse según lo especificado anteriormente.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!