¿Has escuchado hablar ya del Wi-Fi Mesh? La hayas escuchado o no, te interesa saber en qué consiste esta nueva tecnología, ya que pronto se extenderá a todos los hogares. Y es que nuestro router y la señal Wi-Fi también tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, sobre todo a las nuevas necesidades que se van generando en los hogares inteligentes. Son muchos los dispositivos que intentamos conectar a una misma red, por lo que la conectividad muchas veces se ve afectada. A continuación, te mostramos la tecnología inteligente que nos ayuda a mejorar la conexión entre nuestros dispositivos inalámbricos.

La conexión Wi-Fi ya forma parte de nuestro día a día, y está presente en la gran mayoría de hogares. Podríamos decir que se trata de un servicio básico, imprescindible para usar, ya no solo el móvil o el ordenador, sino también para el robot de cocina, robot aspirador, despertador, televisores, bombillas inteligentes, sistema de audio, aire acondicionado, etc.

Con Wi-Fi Mesh todos estos dispositivos se podrán comunicar sin dificultad y de una forma más productiva, dando igual si te encuentras en una casa o empresa con zonas oscuras sin casi cobertura para conectarte. Te mostramos qué es y cómo funciona Wifi- Mesh.

Hay routers que nos facilitan la conexión de múltiples dispositivos sin perder velocidad, como los Fritz!Box 6850 LTE y FritzBox! 7590 que hemos analizado antes por aquí.

OFERTA
AVM FRITZ!Box 6890 LTE International - Modem Router LTE, VDSL,...
472 Opiniones
AVM FRITZ!Box 6890 LTE International - Modem Router LTE, VDSL,...
  • Módem lte (4g y 3g) cat. 6 (fdd), vdsl/adsl2+, puerto wan gigabit para la conectividad con un cable módem o un terminal de fibra óptica,...
  • Router 4x4 wifi ac mu-mimo 1.733 mbps (5ghz) + 800 mbps (2.4ghz), mesh

¿Qué es Wi-Fi Mesh y cómo funciona?

Se trata de una red distribuida en forma de malla, que tiene como objetivo extenderse mejor por el espacio que la red convencional. De esta manera, garantiza una mejor señal desde un solo router. Cuenta además con unos sensores inteligentes, que en todo momento escanean y detectan los dispositivos que hay alrededor. Se comunica así con ellos de una forma más efectiva comprobando los mejores enlaces.

Es por lo tanto un sistema de red que pretende ser más fiable y accesible en todos los espacios, ya sea de un hogar o empresa. Y es que con el auge de la tecnología actualmente muchos usuarios tienen problemas para ver un capítulo de su serie preferida en Netflix, o escuchar música en alta definición, según el espacio del lugar donde se encuentran dentro de una casa o edificio.

Muchos recurren a soluciones como routers más potentes o sistemas PLCs, o extensores o repetidores de WiFi, pero en algunos casos siguen quedándose cortos sin brindar la cobertura que se necesita. Es aquí donde entra las redes Wi-Fi Mesh, una excelente alternativa al router y a los repetidores de siempre.

Las redes Wi-Fi Mesh realizan un cálculo que les permite identificar qué satélite/nodo es mejor para conectarse. De esta forma, y teniendo en cuenta los dispositivos conectados y el estado de la señal, entre otros factores, se percatan de los mejores para potenciar la señal y ofrecer así la mejor cobertura.

Ventajas de Wi-Fi Mesh

Considerando lo que es y su funcionamiento ya podemos vislumbrar muchas ventajas del Wifi Mesh, pero a continuación te damos las claves de cuáles son sus mayores beneficios:

  • Su configuración es totalmente intuitiva, por lo que nada más conectarlo ya está listo para usar.
  • El sistema se encarga de buscar de forma efectiva la señal más conveniente en todo momento.
  • Se pueden integrar en cualquier espacio gracias a su tamaño y diseño, ya que suelen funcionar con antenas internas y con tan solo un cable de alimentación.
  • Funcionamiento más optimizado, con mejor cobertura en espacios grandes y complicados que las redes Wi-Fi tradicionales.

No se puede negar que a día de hoy supone una de las mejores opciones del mercado para mejorar nuestra cobertura de red, tanto la de nuestra casa como la de nuestro espacio de trabajo. Una solución eficaz, para conectarse desde cualquier dispositivo sin que se pierda señal por el camino.

Si quieres probar Wi-Fi Mesh en casa ya puedes hacerlo sin ninguna complicación, tan solo tienes que comprar alguno de los modelos que hay en el mercado, como por ejemplo: TP-Link Deco M9 Plus, FRITZ!Box 7530 y el FRITZ!Repeater 1200, ASUS Lyra Trio, ASUS ZenWiFi AC CT8, NETGEAR Orbi RBK50, D-Link COVR-1103 Kit WiFi Mesh AC1200, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.