Una de las principales preocupaciones de nuestros tiempos es la privacidad y ello pasa por saber si un móvil espía nuestros datos y archivos, pero eso sucede principalmente a través de las apps, así que no importa si tienes uno de los mejores móviles del 2018, estamos expuestos por las aplicaciones.

El principal temor de los usuarios es saber si un móvil espía su privacidad a través de alguna una app que pueda estar rastreando sus movimientos o los datos que posea en el móvil, sin embargo estos peligros podrían evitarse fácilmente, tan sólo hay que implementar algunas medidas de seguridad muy sencillas.

Saber si un móvil espía nuestros datos, la principal preocupación

Pretender ahorrar batería cerrando las apps es inútil
Cerrar las apps de tu móvil no es garantía para evitar que te espíen

De acuerdo con Kaspersky Lab, el 64 por ciento de los españoles se siente inseguro compartiendo información sobre su ubicación con sitios webs y aplicaciones por temor a no saber si un móvil espía su privacidad, aún con apps como iRule que te premia por compartir datos voluntariamente.

Incluso el 75 por ciento de los españoles les interesa saber si un móvil espía sus datos, que alguien pueda ver todo lo que hacen o miran en su móvil, incluso el 57 por ciento teme que un tercero pueda rastrearlos utilizando la información de geolocalización de su dispositivo.


Te puede interesar:
Cómo proteger a los niños de Internet: Reglas básicas de seguridad


Se han detectado aplicaciones  que pueden acceder a gran cantidad de datos, incluso muchas de ellas funcionan en un segundo plano sin que los usuarios sean conscientes de ello. De hecho el 83 por ciento de las aplicaciones Android tienen acceso a los datos confidenciales de sus propietarios.

La recomendación para los usuarios que les interesa saber si un móvil espía es utilizar herramientas de protección, especialmente para Android, pero debe se debe ser cuidadoso para seleccionar ya que puedes toparte con algunas herramientas maliciosas, por ello es importante seleccionar una firma reconocida con alguna solución para móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.