¿Cómo limpiar la pantalla de un smartphone? Es una pregunta que diariamente buscan responder los internautas a través de los motores de búsqueda, especialmente Google, con el objetivo de evitar arruinar el móvil, ya que los euros no crecen en un árbol para ir sustituyendo terminales.

La mayoría de las pantallas de los móviles son sometidas a un proceso químico durante su fabricación que los protege de gérmenes, en el mismo proceso muchas de ellas son electrificadas para la función táctil, por ello es probable que algunos productos de limpieza y solventes puedan ser potencialmente dañinos para este componente del terminal. Razón por la cual BBC Mundo realizó una investigación en la que se consultó a conocedores y expertos sobre cómo limpiar la pantalla de un smartphone de la manera más segura, para no acabar en el taller de reparación.

El primero de los expertos consultados fue Martín Errante, gerente de producto del fabricante de teléfonos Motorola, en Argentina quien propone tres opciones de cómo limpiar la pantalla de un smartphone:

  1. usar un paño de gamuza suave y seco.
  2. emplear el mismo tipo de paño pero apenas húmedo. En todos los casos, el paño debe estar bien limpio. Si ha sido usado y tiene polvo, termina rayando la pantalla.
  3. llevarlo a un centro de servicio autorizado, donde pueden hacerle una limpieza más profunda a todo el smartphone en caso de que esté muy sucio.

 

Cómo reparar un móvil mojado: todos los consejos


 

Pero estas recomendaciones solo atienden a la conservación física de los terminales, más no resuelve el cómo limpiar la pantalla de un smartphone de los gérmenes y bacterias. De acuerdo a un estudio publicado hacia finales del año pasado por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, en España sobre los hábitos de higiene en el hogar señala que la pantalla de un celular pueden llegar a tener hasta 30 veces más microorganismos que una tapa limpia de un inodoro.

Para responder cómo limpiar la pantalla de un smartphone de los gérmenes y bacterias fue consultado el doctor Charles Gerba, quien es profesor de Microbiología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Arizona, quien señaló “Una de las mejores formas para que una pantalla táctil quede impecable y libre de bacterias es utilizando alcohol, ya sea isopropilico o etílico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.