BANNER CECOTEC

¿Sabías que puedes instalar apps en la tarjeta SD? Sí, sí puedes. Y esto te quitaría un gran dolor de cabeza si hasta ahora no encontrabas una forma de liberar espacio en tu móvil. Afortunadamente, aquí en Giztab sabemos de este truco y por supuesto que te lo contaremos para que puedas ponerlo en marcha y así guardar más información en tú móvil.

Antes de entrar de lleno a explicarte el paso a paso de cómo usar tu tarjeta SD para instalar apps, hay un par de cosillas que debes saber. La primera, que deberás formatear la tarjeta SD y con ello se borrarán todas las fotos y otros archivos que tengas ahí, por lo que tendrás que guardarlos en otro lugar si los quieres conservar. También puedes intentar pasar apps a la tarjeta SD.

Lo segundo, es que sólo es posible para las versiones posteriores a Android 6.0 Marshmallow, así que si tu móvil tiene una versión anterior no lo podrás hacer con este método que te enseñaremos. Pero, honestamente, pocos móviles con Android 6.0 deben quedar en el mundo, así que camos al lío.

El dato: En HowToGeek te enseñan cómo hacerlo manual o rooteando el móvil, procedimientos un poco más complicados. Aquí vamos a intentar uno más sencillo.

Instalar apps en la tarjeta SD de tu móvil: Paso a paso

Lee con detenimiento cada uno de los pasos para poder instalar apps en la tarjeta SD y lograr mayor espacio en tu móvil:

Con la tarjeta SD formateada, ve a ‘Ajustes’ en el móvil (en otros es la opción ‘Configuración’) y toca en ‘Aplicaciones’.

Busca la aplicación que quieras pasar a la tarjeta SD y ahí dentro, pulsa en ‘Almacenamiento’. Verás un apartado de ‘Almacenamiento utilizado’ y selecciona donde dice ‘Interno’.

Si te fijas bien, debe estar un botón de ‘Cambiar’ que, al tocar, podrás ver la opción de instalar en la tarjeta SD. Ya lo que queda será esperar.

Y es así cómo puedes instalar apps en la tarjeta SD. Es un proceso sencillo. Sin embargo, debes tener en cuenta que tal vez no funcione en todas las apps. De todas formas, tendrás que intentar porque la recompensa valdrá la pena, tener más espacio interno en tu móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.